martes, 30 de abril de 2013

MASA PIZZA "INSTANTANEA" - SIN LEVADURA

QUE VIVA LA CERVEZA!!!!!! 


Vaya antojo de pizza que llevaba yo aquel día!!! ... Pasé toda la tarde con un hambre descomunal pensando en pizzas a tope de queso!!! jajaja. No os ha pasado nunca??? 

Total, que pensando para mis adentros ¿tengo bases congeladas en casa? Sí, creo que sí. Si. Seguro que tengo. No hay problema! Esta noche preparo pizza para cenar. PUES NO. Resulta que en mi último ataque de vaciar despensa/congelador, también cayeron las bases de pizza. 

Que no cunda el pánico!! No pasa nada. Piensa Cristina... no va a pasar nada por no cenar pizza. ¿Que no??? Anda que no!!! Hoy sería capaz de cualquier cosa por una Pizza!!! (a mi casa no llega "el Telepi"). Rápido, aún tengo tiempo, son las 22:00 y tengo media hora!! Google: MASA PIZZA RÁPIDA.... BINGO!!! 

NO PUEDE SER TAN FÁCIL!! PRUEBO?? VENGA... VAMOS A PROBAR TODOS:

- 250ml de cerveza (1 botellín) 
- un chorrito de aceite
- harina (350gr. aprox.)
- una pizca de sal

Precalentamos el horno a 200º. Esto va a ser rápido. En serio.

Ponemos en un bol la cerveza y el aceite y vamos añadiendo la harina removiendo (yo lo hice con una cuchara de madera). Excepto la cerveza que puse los 250ml, lo demás va todo a ojo. La sal también la añadimos ahora.

CERVEZA + ACEITE
VAMOS AÑADIENDO HARINA
YA VA ESPESANDO LA COSA

Cuando la masa está espesa la pasamos a la bancada de la cocina. No tengáis pereza en echar harina, mucha harina. Nos enharinamos las manos y la amasamos un poquito (creerme que muy poquito), con conseguir que se haga una bola estará perfecto. 


Cogemos un trozo de la masa, la ponemos sobre la bancada enharinada y le damos forma a la base. LOS VALIENTES QUE HAGAN COMO EN LAS PELIS LANZANDO AL AIRE Y GIRANDO SOBRE UN DEDO. Yo cogí el rodillo porque realmente quería cenar jajaja  (el fantástico rodillo de Nylon que hizo mi padre... lo he dicho alguna vez??:P ). Los espectáculos preferí dejarlos para otra ocasión. (Si no tenéis rodillo vale cualquier cosa redonda como botella de cristal tipo vino (o litrona)).






Nota Importante: Sé que es obvio, pero estuve apuntito de liarla yo misma. Cuando tengamos la masa preparada, tenemos que ponerla en la bandeja donde la vayamos a cocinar ANTES DE PONER LOS INGREDIENTES. Si preparamos la pizza sobre la bancada de la cocina luego podemos "flipar" para pasarla a la bandeja. 


Pues nada, una vez la masa en su sitio cada uno que le ponga lo que le apetezca. La mía llevaba Tomate de bote (que especié con orégano, pimentón rojo y cebolla en polvo), Atún, Cebolla y QUESO. MUCHO QUESO. MUCHÍSIMO QUESO.

A las 22:30 mi pizza ya estaba en el horno!!!

Nota2: Sólo utilicé la mitad de la masa, con la otra mitad hice dos bases redondas (tamaño ración), las puse sobre papel de hornear, una encima de la otra (con otro papel de hornear enmedio). Las metí en una bolsa... Y al congelador. NO SE TIRA NADA. Ya tengo masas para el próximo ataque de PIZZA!!.


A disfrutarrrrrrrrr!!!!

Besetes Mil!!!

By Cristina.



18 comentarios:

  1. Qué pasada y qué buena pinta, ésta tarde lluviosa me voy a dedicar a hacer las bases para ésta noche, que a mi peque le encanta la pizza...Ya os contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!!! Seguro que te sale genial y tu peque va a disfrutar un montón!!! Ya nos contarás!!! Gracias por tu comentario :P

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Pues yo, esta noche, voy a cenar a mi falla y he decidido hacer esta masa que debe estar muy rica.
    Ya os cuento.

    ResponderEliminar
  3. hola pues que facil se olle probare y os cuemto

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja pues yo voy a hacer esta masa tonight con mi compañera de piso!!!! jajaja muchas gracias por la receta! Y por la lectura amena!

    ResponderEliminar
  5. Espero que os saliese riquísima!!! Se agradecen muchísimo vuestros comentarios!!!!!! Besetes mil!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy buena esa pizza, esta excelente para matar un antojo!

    ResponderEliminar
  7. Y al alcohol de la cerveza le da tiempo a evaporarse?? lo digo por los peques. Tiene una pinta exquisita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. buenas noches gracias por tu receta la prepare y me encanto me quedo fabulosa y ningun sabor a cerveza muchas gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. La he hecho, pero la masa se me quedo un poco cruda por dentro y nada esponjosa. No se deja reposar la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En este caso yo hice una masa muy fina, sin la intención de que fuese una masa gruesa o esponjosa, si no más bien lo contrario, fina y ligera. En caso contrario pienso que mejor otro tipo de receta más parecida al pan e incluso hornear un poco la masa, luego poner los ingredientes de la pizza y terminar de cocinar... podría ser una solución para que no te quedase cruda si quieres una masa gruesa. Saludos!!

      Eliminar
  10. hola, muy buena la receta pero...cuánto tiempo está la pizza en el horno?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la horneé unos 10/12 minutos con el horno ya caliente a unos 180º, depende del horno y de los ingredientes que utilices. Cuando la pizza tenga buen color estará lista!! Prepara la masa bien finita para que se cocina bien. Un Saludo!!

      Eliminar
  11. Hola Cristina, tu masa para pizza con cerveza me ha salvado de un ataque de pánico, soy SUPER fanática de las pizzas y, bueno, siempre las compraba en una pizzería, un día me dije: "¡Alto! no gasto más en algo que yo podría intentar hacer en mi casa, además, en internet todos nos ayudamos", así que ¡PUM! encontré la receta y me dispuse a hacerla peeero... ¿con qué me consigo? con la levadura!! DIOSSS!!! YO NO TENGO LEVADURA (y tampoco se consigue fácil en Venezuela). De repente, BINGO! me consigo este página bendita del señor y realmente me encantó, quedó divina!!!!!!!!!! gracias, muchas gracias por tu aporte, si tengo que dejar estrella pues te dejo todas las del universo y si son puntos pues te otorgo el número infinito!! Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mariangeles!! Me alegra que te gustase la receta y sobre todo que fuese útil :)
      Nos seguimos viendo por aquí!! Un saludo desde España

      Eliminar