Pan de hamburguesa


El peque empieza el cole de los grandes este año! por favor que mayor! no me lo creo todavia! Empezó un jueves y para el fin de semana él ya tenía claro que al cole hay que llevar almuerzo. Conclusión: Domingo a las nueve de la noche me pide y vuelve a pedir que quiere llevar pan BurguerCangreburguer al cole el lunes para desayunar. Que pasó? pues lo que suele pasar en estos casos: que aqui la menda NO TENÍA! Todo cerrado, claro es domingo, pero es que es su primer lunes escolar, y mira, mira que ilusión le hace.......Como va a ir mi niño sin su Burguer cangreburguer al cole? Yo por mi niño MA-TOOOO!!!
Así que sí, queridos amig@s, supongo que lo habreis imaginado. La menda lerenda a las diez de la noche se puso a hacer panecillos.......Como mínimo he de reconocer que el trabajo mereció la pena! Ver la cara de mi niño al salir del colegio el lunes diciendome a gritos que todos habían visto su pan de tortuga.......NO TIENE PRECIO!
 
Bueno, que me enrollo, vamos a la receta........
 

INGREDIENTES:

- 550 g harina fuerza
- 240 leche a temperatura ambiente
- 60 g mantequilla fundida al microondas
- 1 huevo batido
- 30 g azúcar
- 5 g sal
- 1 sobre levadura seca

En mi caso y tal y como sabeis, cualquier pan que hago pasa por la panificadora. Pero vamos, que teniendo los ingredientes en casa podeis hacer exactamente lo mismo a mano.
Yo coloco primero los ingredientes líquidos: mantequilla fundida, huevo batido y leche
Después añado la harina de fuerza, levadura seca, sal y azúcar.
Doy al programa "Amasado"
Cuando el programa amasado ha finalizado cojo la masa y hago pequeñas bolitas. Os sorprenderá lo fácil de trabajar que esta masa, no se engancha nada! Ya vereis!
Hago pequeñas bolas de masa y las dejo reposar en la bandeja de horno. Han de levar durante una media hora. Pensar que normalmente aumentarán su tamaño por lo tanto no coloqueis las bolas de masa muy pegadas unas a otras.
Cuando haya pasado una media hora la introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.
Os aseguro que son de los mejores panes de hamburguesa que he probado!
No os defraudaran!
Y aprovechando la ocasión no pude evitar hacer una pequeña tortuguita para mi pequeño petit-suisse!!!!!
 
Os dejo una fotito de mi peque saliendo feliz feliz de su cole de mayores!!!
 
 
A disfrutar!!!!!
By Encar

Comentarios