lunes, 14 de enero de 2013

ADIVINA, ADIVINANZA......


Hasta la fecha no lo he dicho, pero yo tengo una hermana, una hermanita pequeña, tan pequeña que tiene ya 30 tacos! jejejej.......Se independizó hace poco y esta en plan cocinillas.....Investigando y probando cosas que antes ni olia....El caso es que con la repostería todavía no se ha atrevido, la ve complicada dice. Así que este fin de semana me decidí a hacer una receta adaptada a sus necesidades: alimento nuevo+ repostería+ sencillez!! que no se diga!

Cupcakes con un ingrediente secreto? Adivinar cual es.........que os sugieren?
 

Alguna idea? Mirarlos bien!

Seguro que alguien lo ha acertado......CALABAZA!
Cupcakes de calabaza con pasas y nueces!!!!
Seguro que alguno ha descartado el hacerlos solo al ver que son de calabaza, no os confundáis! están riquisimos! de los mejores que he probado!
Y eso que soy chocoadicta confesa ;)

Vamos allá, necesitaremos:

-2 huevos a temperatura ambiente
-200 g calabaza asada (leer más abajo)
-50 g aceite girasol
-60 de leche
-1 sobre levadura
-200 g harina bizcochona (o harina normal)

Para asar la calabaza la metemos en el microondas (sin piel y sin pepitas por supuesto) al máximo de temperatura durante unos 15 minutos. Al finalizar este tiempo la sacamos y la trituramos con un tenedor. Tiene que quedar hecha pure.

Mezclamos el aceite, con los huevos, la leche y la calabaza. Batimos.
Añadimos la harina y la levadura, volvemos a batir.

Yo me decidí por incluir nueces y pasas y creo que fue un gran acierto. Así que os lo recomiendo: una cucharada de nueces en trocitos y otra de pasas.

Precalentamos el horno a 190º arriba y abajo.

Mientras se calienta el horno rellenamos las capsulas de cupcakes, yo he estrenado un molde que me trajeron los reyes la mar de práctico.

Introducir al horno y dejar hornear unos 40 m. El resultado os sorprenderá gratamente!!!
 

By Encar

No hay comentarios:

Publicar un comentario