Cupcakes con Pepitas de Chocolate


Primero primerísimo de todo, MIL GRACIAS!!!!!!!! Una por cada una de las 1000 páginas vistas de nuestro blog. Lo creamos hace un par de semanas y estamos alucinadas, agradecidas, emocionadas, ilusionadas y un larguísimo etc con la aceptación que hemos tenido.

Hago mías algunas palabras de mi "BeautySocia" Encar cuando comentamos súper felices que esto puede deberse a varios motivos:

1º- Que nuestro Blog gusta, que os apetece visitarnos, leernos y probar a hacer nuestras recetas.
2º- Que nuestra gente (a quienes bombardeamos en Facebook con nuestras novedades Blogueras) nos quieren mucho mucho... muchísimo :)
3º- El 1º y el 2º juntos y revueltos :D

Sea por lo que sea...... GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!!! Que algo hecho con tanto Cariño funcione.... te alegra el Alma.

Una vez dicho esto y antes de ponerme sentimental... Al lío!!


Sábado.... va y el tiempo se pone chungo.... llueve....... y me espera tooooda una tarde de reclusión con mi hija de casi 3 años (que tiene una carga de energía que para mi la quisiera yo)!! 

Tenemos muchas horas por ocupar así que... ¿cuál es el plan???... Correcto!!!!!!! Ponernos los delantales ha sido uno de ellos. La tarde se presenta MUY DULCE.

El día anterior hubo un debate en casa (sobre la siguiente aventura cupcakera) que no terminó en consenso: yo quería Cupcakes de Vainilla con Chocolate pero mi "marido" quería Cupcakes con Nueces.... Ojalá todos los problemas se solucionasen de forma TAN FÁCIL.... Si, justo lo que estáis pensando..... hice de los dos!

Aquí os dejo la receta de los Cupcakes con Chocolate....... los de Nueces os los paso muy prontito ;P
La receta de la masa está inspirada en una de Alma Obregón "receta para 4 cupcakes". Con esto del blog he tenido que echar el freno con las medidas de las masas por el bien de nuestra salud y de la báscula!!

Cupcakes de Vainilla con Pepitas de Chocolate

Ingredientes:
(para 6 cupcakes)

- 60 gr. de mantequilla (sin sal y a temperatura ambiente)
- 60 gr. de harina
- 70 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1 cucharadita levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (en su defecto aroma de vainilla, más fácil de encontrar)
- 30-40 ml leche (semidesnatada a ser posible)
- Pepitas o virutas de Chocolate

Para la crema:

- 150 gr. mantequilla (sin sal y a temperatura ambiente)
- 100 gr. Icing Sugar (o azúcar glass)
- 20 ml leche
- 1/2 cucharadita extracto de vainilla (en su defecto aroma de vainilla, más fácil de encontrar)
- Pepitas o Virutas de Chocolate para decorar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 160-180º
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Añadimos el huevo y seguimos batiendo. A continuación incorporamos a la mezcla la harina (poco a poco) que previamente habremos tamizado con la levadura. Agregamos la leche junto con el extracto de vainilla y en último lugar las pepitas de chocolate. Llenamos las cápsulas de las magdalenas 2/3 y horneamos durante 20 minutos.
Crema: Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que esté cremosa (un par de minutos a velocidad media). Añadimos la leche y el extracto de vainilla y batimos durante otros 4 o 5 minutos a velocidad alta.

Nota: Las pepitas de chocolate de la masa siempre se me van al fondo de la magdalena al cocinar. Busqué algún truco en mi querido "San Google", dónde si no!! y encontré lo siguiente: se deben pasar las pepitas por harina y luego quitar el sobrante con un colador antes de incorporarlas a la masa. Yo lo hice......... y mirar dónde quedaron las pepitas!!!....... Así que POR FAVOR!!!! Quien sepa el auténtico truco para que las pepitas de choco desafíen la ley de la gravedad, que lo diga!!!!!! Compartir vuestra sabiduría y experiencia con nosotras, PLEASE!!! Estaremos muy agradecidas. Os aseguro que a pesar de estar las pepitas donde las véis....... la magdalena en sí es de las mejores que he probado ;)

Ah!! He aquí una de las obras de arte de mi "mini-repostera" particular. Apunta maneras!!!!



By Cristina








Comentarios