lunes, 7 de enero de 2013

Cupcakes Vainilla y Fresa

Cupcakes minis 

Este fin de semana "placer dulce". Una amiga quería probar a trastear con la repostería así que esta vez cociné en compañía. Gracias Irene!! Creo que le gustó, a ver si se anima a repetir la experiencia.

Me apetecía muuuucho pero que mucho mucho hacer unos cupcakes de FRESA. Muy apropiado ahora que no estamos en temporada, verdad? Así que después de encontrar en "San Google" una alternativa repostera para la crema (fresa en pasta)  y no localizarla por ninguna parte, fui a lo fácil: MERMELADA. 

Cupcakes Medianos

El bizcocho lo hice con la receta de "vaninilla infalible 2.0" de Alma Obregón, la podéis encontrar original en su blog "objetivo cupcake perfecto". La crema es de cosecha propia, cómo no, siempre probando :). He decir que no confiaba demasiado en el resultado de la mermelada pero... mmmmm rica rica!!! Para darle más color le puse colorante "rosado" de Wilton. 

Las cápsulas que tenía en casa eran medianas y minis, con lo cual salieron aproximadamente millón y medio de cupcakes!! Ni os imagináis el disfrute con la manga pastelera jajaja. Es lo mejor!!!. Ah!! Con estos cupcakes estrené uno de los regalos de estas Navidades: las boquillas profesionales y las mangas desechables. (pondré foto del regalito en la siguiente entrada)

Pd: Porqué salen de color lila en la segunda foto?? TODOS eran de color ROSA!! Lo juro!! Mecachis en el flash!! Para la próxima intentaré hacer mejores fotos.

No me enrollo más y aquí os dejo la receta:

Para el bizcocho:

- 115 g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 220 g. de azúcar blanco
- 3 huevos Medianos
- 200 g. harina
- 1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 ml leche semidesnatada

Para el almíbar:

- 150 g. de azúcar blanco
- 150 ml de agua
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para la crema (buttercream):

- 350 g. mantequilla sin sal (sacarla del refrigerador una hora antes de su uso)
- 250 g. icing sugar (o azúcar glas)
- 3 cucharadas grandes y generosas de mermelada de fresa (más bien al gusto)

Precalentamos el horno a 160-180º
Bizcocho: En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que veamos que está bien integrado. Añadimos los huevos, uno a uno. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad media hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche a la que previamente le habremos incorporado el extracto de vainilla. Volvemos a batir a velocidad media y agregamos la otra mitad de la harina. Cuando la mezcla sea homogénea, repartimos en las cápsulas (recordar no llenarlas más de 2/3). Para las cápsulas medianas hornear unos 20 minutos, para las minis unos 12-15 minutos y si son grandes, unos 20-25 minutos. Para comprobar si están listas, pinchar con un palillo, si sale limpio estarán en su punto.

Almíbar: En un cazo calentamos el azúcar con el agua hasta que hierva y reduzca un poco. Retiramos del fuego e incorporamos el extracto de vainilla. Cuando saquemos los cupcakes del horno, los pincharemos varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. Pasamos los cupcakes a una rejilla (para evitar que las cápsulas se despeguen) y los dejamos enfriar.

Crema: En un bol tamizamos el icing sugar, le añadimos la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja un par de minutos. Subimos la velocidad a media/alta y batimos unos 5 minutos más. La textura de la mezcla pasará a ser muy cremosa. Añadimos la mermelada y seguimos batiendo hasta que esté bien integrada. Con un par de minutos más bastará. Si queremos darle más color podemos utilizar colorante en pasta.

Y listo!!! Decorar y Disfrutar!!!

                                                                                                                                              By Cristina


No hay comentarios:

Publicar un comentario