Quiche de la huerta

Lunes, lunero........
cascabelero......

Empezamos la semana y hay que pensar en algo bueno para cenar, queremos algo que nos alimente pero que a la vez nos haga olvidar el palo que da tener que volver a madrugar mañana!!!

Pensemos, pensemos..........por aqui hay medio calabacín, unos champis por allá, algo de jamón, queso emmental que sobró de la última pizza..........Y masa quebrada en el congelador! Decidido, vamos a por la Quiche al gusto! ;)

Cogemos la masa quebrada y la dejamos descongelar...Una vez descongelada, la ponemos en el molde que queramos usar y la cubrimos con garbanzos o en mi caso alubias rojas. Lo que sea que permita que la masa no se hinche demasiado en el horno. También podemos pinchar la masa quebrada con el tenedor.

Metemos la masa quebrada de esta guisa en el horno durante unos diez minutos:



Mientras vamos preparando el sofrito:
Con un poquito de aceite picamos el calabacín, los champiñones y añadimos los taquitos de jamón serrano y un ajito picado.
Salteamos.



Sacamos la masa quebrada del horno, quitamos los garbanzos (alubias en mi caso) y añadimos el sofrito de calabacín y champiñones.

Una vez esta todo el sofrito puesto en la masa le añadimos el queso emmental

Batimos tres huevos y medio vaso de leche (Yo la hice con leche normal, pero la leche evaporada queda mucho mejor, la encontrareis en el Lidl por ejemplo). Añadimos nuez moscada y pimienta al gusto.

Cubrimos todo con los huevos y la leche batidas y al horno unos 20 minutos


Esta quiche permite todo tipo de combinaciones: queso de cabra, puerro, jamón dulce, tomate natural, etc.

By Encar

Comentarios