miércoles, 9 de enero de 2013

Tarta Chocolateada "Hello Kitty"


Hola de nuevo!!

He tirado mano de archivo y esto va a ser larrrrgo aunque creo que merece la pena. Para algun@s amig@s se acercan cumples de sus peques y al igual quieren animarse con las tartas con pasta de azúcar. Es sencilla, SENCILLÍSIMA!! Tanto como hacer un bizcocho, rellenarlo de choco y cubrirlo de choco.

Esta tarta la hice en Febrero de 2012. Era la primera vez que tocaba la pasta de azúcar. Me encantó trastearla!! Fue muy divertido!! Compré la pasta ya hecha (no recuerdo la marca, perdón!). Compré también los colorantes y los moldes de las flores. Disfruté como una niña J

No sabía muy bien cómo hacer la tarta. La cuestión es que cuando probé la pasta de azúcar no me gustó demasiado, no me agrada ese sabor tan tan tan …. TAN dulzón y la textura tampoco es que me apasione. Pero la realidad es que las tartas hechas con pasta de azúcar quedan requetemonas y no me iba a quedar con las ganas de hacerla, por supuesto que no!!

Finalmente me decidí por hacer una tarta SUPER CHOCOLATEADA con la que el triunfo estaría asegurado y tan sólo adornarla con la pasta (en lugar de cubrirla entera).

Vamos con la receta:

Bizcocho:

El bizcocho lo compré preparado (cortado en tres). Está muy feo que confiese que no lo hice yo, pero no tenía tiempo!!  Os aseguro que con la receta del bizcocho de yogurt que podéis encontrar en la entrada de Encarna de TartaKit-Kat os quedará perfecto…. Lo he hecho muchísimas veces y no falla!!

Con el bizcocho hecho y una vez FRÍO, lo cortáis por la mitad. Hábiles y Valientes que prueben a hacerlo en 3!! Se puede!! Recomiendo un cuchillo de cortar pan con la sierra bien larga.

Para humedecer el bizcocho hice la siguiente mezcla:

- 150 ml leche aprox.
- 2 cucharadas grandes de cacao en polvo.
- 1 cucharada azúcar
(si la tarta fuese para adultos le podéis añadir un café a la mezcla y le dará un toque genial!)
Lo mezcláis todo y reserváis.

Chocolate para rellenar y cubrir:

- 400-450 g chocolate para fundir (yo utilicé Valor, pero hay muchas marcas con muy buenos resultados. Normalmente utilizo Hacendado o Nestlé Postres)
- 60-80 ml leche aprox.

Fundir el chocolate en un cazo o en microondas (en el caso del microondas mirar cada pocos segundos para que no se queme). Vais añadiendo la leche poco a poco y removiendo sin parar. Dependiendo de la marca de chocolate os admitirá más o menos leche. Tener el cuenta que lo importante es la consistencia. Básicamente le pongo la leche para que no se endurezca demasiado al enfriar y para que no se cuartee el chocolate de la capa de arriba. Con ese poco de leche quedará muy consistente al tiempo que cremoso. Dejamos templar.

Poner la primera parte de bizcocho donde vaya a quedar hecho (fuente, tartera… luego no se puede mover!). Con una brocha (o cucharilla en su defecto) pintáis el bizcocho con la mezcla de la leche. Luego ponéis una buena capa de chocolate fundido. A continuación la otra parte del bizcocho y repetimos: primero pintamos y luego terminamos con la cobertura de choco por encima y los bordes. (si habéis sido valientes y tenéis tres trozos de bizcocho simplemente es pintar y rellenar también entre la segunda y la tercera parte).

En cuanto a la decoración, como podéis ver fue muy simple. Busqué una imagen en “San Google” que me gustase y fuese sencilla. Extendí la pasta de azúcar con el rodillo de madera ENVUELTO CON FILM DE COCINA. Para evitar que se peque sin remedio podéis espolvorear tanto el rodillo envuelto como la superficie con azúcar glass. Luego me limité a señalar el dibujo y cortar con un cuchillo bien afilado. La pasta de azúcar se colorea fácilmente con colorante en pasta, eso si, mancha que no veáis! Las flores de los cantos las hice con unos moldes y listo. Animaros!!!!!!!!

By Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario