MAGDALENAS DE NARANJA

Aroma a Naranja en casa durante un par de días :)


En mi casa las magdalenas se comen a una velocidad cuanto menos preocupante.... El viernes hice una docena y el domingo otra docena más!! Y somos 3!!! La cuestión es que mucho mejor magdalenas caseras que cualquier tipo de bollería industrial  ^_^ 



Esta última vez las hice de Naranja... (por probar y esas cosas) ... y salieron "requetericas" :D . La otra mitad las hice con dátiles troceados (hay que explotar los recursos locales). Están de vicio, pero creo que se pueden mejorar, así que en cuanto encuentre el toque de gracia también os las pondré por aquí :)


Vamos con la receta:
Magdalenas de Naranja
(para 12 unidades medianas)


Ingredientes:
120gr. mantequilla
140gr. azúcar blanco
120gr. harina de repostería
2 huevos medianos
2 cucharaditas levadura química (tipo Royal)
Rayadura 1 naranja
Zumo media naranja (aprox. 40-50ml)
Preparación:
Preparamos los moldes para las magdalenas en la bandeja del horno.
Precalentamos el horno a 160º con aire o 180º sin aire.
En un bol batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Cuando la mezcla esté cremosa echamos e integramos los huevos a la mezcla uno a uno. A continuación añadimos la harina tamizada con la levadura poco a poco (en dos o tres veces). Lo siguiente es añadir la rayadura de la naranja y el zumo de naranja. Cuando está todo bien integrado procedemos a llenar los moldes o cápsulas de las magdalenas (no más de 3/4).
Horneamos durante 20-25 minutos (25 en mi caso). Para comprobar si ya están cocinadas, pinchamos una con un palillo, si sale limpio estarán en su punto.

Ahora lo único que queda es dejar enfriar (en una rejilla a ser posible) y.......... a disfrutar de un auténtico sabor.

Nota: hay un tipo de rallador muy finito que más que rallar, convierte en una "pasta" la piel de la naranja/limón. Muchas veces viene integrado con otro tipo de ralladores. Éstos son ideales porque no os encontraréis ni un "pellejito" y se aprovecha todo el jugo de la corteza. 
By Cristina.


Comentarios