miércoles, 6 de marzo de 2013

COCO FLAN (SEGUIMOS CON EL MICROONDAS)



 

Hace tiempo me pidieron una recetita de Flan de coco, la verdad es que en mi casa el Coco no es algo habitual, pero desde que me lo propusieron no he parado de pensar y mirar a ver que podía hacer. Al final me he decantado por esta receta ycreo que ha sido una buena elección! No os defraudará!
Se puede hacer al horno también pero la verdad es que en el microondas es un momento! Quien no lo hace es porque no quiero! Un ratito y al rico flan de coco!!!!


INGREDIENTES

4 Huevos
500 ml de leche
130 g azúcar (100+30)
100 g de coco rallado

Ponemos la leche a calentar, cuando este caliente retiramos.
En un bol batimos los huevos y el azúcar (100g) con unas varillas manuales hasta que empiece a blanquear. Cuando este preparado, incluimos la leche poco a poco y removemos.
Incluimos los 100 g de coco.

Cuanto habeis tardado? 5 minutos?

 Pues ahora cogeis un molde poneis 30 g de azúcar y una cucharada de azúcar, para caramelizar el fondo.
Incluimos la mezcla.


Introducimos el molde en el microondas al 75% de la potencia (en mi caso 600w) durante 3 minutos, luego subimos a la máxima potencia durante unos 15 minutos (ir mirando y si vemos que no se ha acabado de hacer se deja un poco más) Yo lo puse 15 minutos y luego le añadí 15 más porque no acababa de cuajar y lo deje dentro del microondas hasta que se enfrio del todo. Pero esto depende de la potencia de nuestro microondas. Ir mirando hasta que veamos que tiene la consistencia de un flan. (no os despisteis, estar al tanto hasta que sepais que tiempo requiere vuestro microondas)

Al desmoldar queda como un bizcocho de coco arriba y abajo un flan riquísimo de huevo.........mira que yo no soy muy de coco pero esta idea me ha convencido del todo!
Ya me contareis que os parece........al final va a resultar que el microondas tiene más uso del que creiamos eh?

APUNTE! El flan también se puede hacer al baño maría en el horno. Poniendo el molde con la mezcla dentro de un molde más grande lleno de agua. Tardará un poquito más pero el resultado será igual de espectacular!

By Encar

No hay comentarios:

Publicar un comentario