FIDEOS DE ARROZ CON GAMBAS


Cada vez me gusta más cocinar con los Fideos de Arroz, aún no he fallado nunca, ponga lo que ponga!!

Esta receta es elaborada y requiere algo de tiempo, pero eso no quiere decir que sea difícil, solamente hay que dedicar 20 minutitos a ese cuarto de nuestra casa: LA COCINA.

Ingredientes:
(para dos personas)

- Puerro (o cebolla)
- Dos alcachofas
- gambas peladas (las mías eran congeladas)
- 2 cucharadas de salsa curry
- 1 tomate
- Ajo
- Sal
- Aceite

Primero de todo cortamos la cebolla o el puerro muy finito y lo ponemos a freír con aceite y un poco de sal. No sé si soléis utilizar puerro en vuestra cocina, es una pasada, tiene un sabor único. Me gusta mucho!!

Mientras la cebolla o el puerro se sofríe, preparamos las alcachofas. Las hay congeladas, que también valen, pero tiernas están mucho más ricas! A lo que iba, las limpiamos y cortamos el corazón por la mitad, de ahí cortamos en láminas para que no tarde en freírse.

Reservamos la cebolla o puerro en un plato y en la misma sartén freímos las alcachofas. Cuando las tenemos al punto que guste, las reservamos con la fritura anterior.



Ahora ponemos a freír las gambitas (yo puse un montón) con un poco de ajo. Yo utilizo ajo en polvo, pero ponerlo como queráis. Por supuesto natural está más rico. 

Mientras se fríen las gambas, cortamos un tomate a cuadraditos. Cuando ponemos las gambas con los otros ingredientes ya fritos, pasamos el tomate por la sartén un par de minutos y retiramos. 

Bien, ya tenemos todo apartado en un plato: cebolla o puerro, alcachofas, gambas y tomate. Ahora calentamos abundante agua en un cazo  hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos los fideos. Removemos durante un par de minutos y luego enfriamos bajo el agua en un escurridor de verduras/pasta. Los movemos y separamos con los dedos bajo el agua fría. Los escurrimos y  ya están listos.

Ponemos en la sartén los fideos y añadimos un par de cucharadas de salsa curry (de venta en cualquier supermercado). Que no os eche atrás no tener la salsa, o que no os guste. Estarán ricos igualmente sin ella. Damos un par de vueltas a los fideos en la sartén, añadimos todos los ingredientes que hemos preparado previamente y removemos todo junto hasta que esté todo integrado y caliente ........  



A LA MESA!!!!! ESTÁ LISTO!!!!!! Vengaaaaa.... QUE SE ENFRÍA!!!!!


Besetes Mil!!
By Cristina.





Comentarios