Por fin..........CAKEPOPS!!!

El otro día mi compañera Cristina hizo unos cakepops preciosísimos.......Y yo pensé que había llegado también mi momento.
Ella se quejaba de lo extenso de su receta así que me decidí a buscar alguna sencilla y encontré una que cuadraba a la perfección! No demasiado pesada, rápida y con chocolate.........quien da más?
Así que me lancé con el fin de endulzarle el desayuno a mis compañeros de trabajo.




INGREDIENTES:

2 Huevos
80 g azúcar
80 g harina
Esencia de vainilla (no es imprescindible)
150 g leche condensada
Chocolate fondant negro y blanco
Toppings diferentes

Se baten los dos huevos con el azúcar. Añadimos la harina tamizada y la esencia de vainilla si la tenemos.  Yo utilizo una de la marca Vahiné que venden en grandes supermercados y me va bastante bien.

Removemos todo con movimientos envolventes y lo ponemos en un molde previamente engrasado con mantequilla. Introducimos al horno a unos 190º durante unos 15 o 20 minutos.
Cuando metamos un palillo y salga limpio el bizcocho está preparado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez frio, lo sacamos del molde y lo ponemos en un bol. Desmigamos con las manos hasta dejarlo lo más deshecho posible.
Añadimos la leche condensada.
Puede sonar un poco feo pero para mi lo más práctico es desmigarlo bien con las manos, luego añades la leche condensada y vuelta a marear la mezcla.
Dejamos reposar en la nevera durante mínimo una hora para que se asiente totalmente

Masa popcakes
Una vez ha pasado el tiempo necesario, sacamos de la nevera y hacemos bolitas pequeñas con toda la masa. Intentamos que queden lo más uniforme y compactas posibles.
Cuando las tenemos todas hechas cogemos  los palos de piruleta. Yo usé palos de piruleta al uso, los venden en sitios especializados y en grandes tiendas como Casa.

Derretimos algo de chocolate, poco unas tres o cuatro onzas en el microondas. Ponemos a máxima potencia durante 1 o 2 minutos. Es fácil que se queme así que ir con cuidado. Cuando veamos que ya esta empezando a derretir se saca el chocolate y removemos para que se acabe de deshacer con el mismo calor.
Cogemos los palos de piruleta, mojamos la punta en chocolate y introducimos en cada una de las bolas.
Yo las deje en vasos reposando toda la noche, para que se acabasen de pegar bien los palos y no se cayesen las bolas al cubrirlas luego de chocolate


Al día siguiente cogemos una tableta de chocolate negro fondant y derretimos al microondas siguiendo el mismo procedimiento.
Cogemos cada palo con su bolita pertinente y lo pasamos por el chocolate hasta que queden bien cubiertos. Damos pequeños toquecitos para que se vaya el chocolate sobrante. Esperar hasta que queden bien cubiertos pero "escurrios", vamos que no caigan muchas gotas de chocolate luego.
Cuando esto ya esta conseguido se pasa por los diferentes toppins que tengamos. Los mios son todos comprados en grande supermercados, nada de tiendas especializadas. Así que si quereis, podeis!!!

El resultado...........compañeros de oficina encantados con el desayuno que había en mi departamento!!!!!


By Encar

Comentarios