TARTA PEZ

Una tarta super vistosa y facilisima de hacer!

Sobretodo en las fiestas infantiles hará que nuestros peques se queden con la boca abierta. Lo digo por experiencia porque cuando mi enano lo vio los ojos se le salieron de las orbitas y su boca parecía no poder cerrarse.......

Es tan simple como coger nuestro bizcocho de chocolate habitual, en mi caso, hice el tipico bizcocho de yoghourt con chocolate

INGREDIENTES BIZCOCHO YOGHOURT DE CHOCOLATE

- 1 yoghourt natural
- 1 medida de yoghourt de aceite de girasol
- 2 medidas de yoghourt de azúcar
- 2 medidas de yoghourt de harina bizcochona o normal
- 1 medida de yoghourt de cacao sin azúcar (yo uso Valor)
- 3 huevos
- 1 sobre levadura

En un bol ponemos el azucar y los huevos. Batimos. Incorporamos el yoghourt, el aceite, volvemos a batir. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura, incorporamos al resto de la mezcla y batimos de nuevo.

Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla.

Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos. Sabremos que el bizcocho esta preparado si al introducir un palillo este sale limpio.

COMO HACEMOS NUESTRO PEZ?

Necesitamos:
Nata para montar 250 g
Chocolate postres 250g (una tableta)
Lacasitos (1 bolsa grande)

Para ello haremos un bizcocho de yoghourt de chocolate en un molde redondo.

Cuando el bizcocho este frio, desmoldamos.
Cortamos un cuarto de bizcocho de la parte derecha del bizcocho (dandole la forma de boca) Este trocito será la cola. Yo decidí cubrir el bizcocho con una ganache de chocolate. Puse 250 g de nata para montar en un cazo a hervir. Antes de que hierva se retira y se incorpora una tableta de chocolate. Se remueve la mezcla siempre en el mismo sentido hasta que el chocolate quede totalmente derretido.

Se deja enfriar un poco y se esparce por encima del bizcocho. Podemos dejar caer simplemente la mezcla y esparcirla luego el resto con una "lengua de gato" o espatula.
Echamos nuestra ganache en el bizcocho grande y en el trocito de "cola del pez" también.

Antes de que el chocolate se enfrie del todo, vamos colocando los lacasitos como nos guste. En mi caso siguiendo líneas de colores y poniendo colores que contrasten.
Como ojo de pez usé un huevo de chucherías.

A qué queda bonito?


By Encar

Comentarios