POLLO AL HORNO "CON BOLSA"

Wooowwwww!!!!! Habéis probado alguna vez las bolsas para hornear?? Si, esas que normalmente vienen acompañadas de un sobrecito de especias. Las hay al ajillo, a las hierbas provenzales, al limón...
Muchos de vosotros las habréis probado... otros al igual no... pues yo hago este post para que os animéis a hacerlo!!! Es una forma SENCILLÍSIMA y SUPER RÁPIDA de disfrutar de una "rustidera" de la leche!!!


Este es el pack: normalmente se compone de BOLSA PARA HORNEAR + SOBRE DE ESPECIAS + BRIDA PARA CERRAR LA BOLSA. En este caso yo utilicé una de la marca Hacendado. "A las hierbas provenzales".
Además del pack necesitamos:
- Carne (en mi caso dos muslos y contramuslos de pollo deshuesados). Los deshuesó el carnicero... si lo hago yo os aseguro que desgracio el pollo.
- Patatas (cortadas a trozos)
- 2 tomates (cortados por la mitad)
- 1 cebolla mediana (cortada en 4 trozos)

A ver, esto es lo que yo le puse... se le puede poner lo que queráis.

Precalentamos el horno a 220º-250º.

Se mete todo en la bolsa. Yo puse primero la carne y después el resto de los ingredientes. Echamos el contenido del sobre de especias dentro y removemos para que todo se impregne bien. Cerramos la bolsa con la brida y metemos en el horno a 220º durante una media hora. Yo lo cociné unos 40 minutos, pero porque me gusta la carne MUY HECHA. Si no os gusta el pollo "chuscarradillo" al igual con media hora es suficiente.


Nota: cuando lo metemos al horno la bolsa se hincha y se hinchaaaaaa..... No sufráis!! No explota!! :P

Yo cuando cocino así, lo que hago es poner la bolsa dentro de una bandeja de horno de cristal (tipo Pyrex), se puede poner también en la bandeja del horno, pero luego a la hora de servir, es más cómodo en la de cristal por si se nos desparrama el "caldito".


Una vez horneado, con unas tijeras yo corto la bolsa en cruz y saco primero la carne, luego el acompañamiento y en último lugar con una cuchara riego con la salsa... con suerte no se rompe la bolsa más de lo necesario y no manchas nada, ni la bandeja!.
Listo!!!
Besetes mil!!!
By Cristina.

Comentarios