TARTA DE YOGHOURT Y ARROZ INFLADO

Por temas médicos tomo bastantes pastillas de calcio al día......El caso es que en mi última visita han decidido bajarme la dosis a ver que tal pero debo ser buena y tomar leche diariamente o yoghoures de forma habitual .Ayer pensando me decidí a hacer una tarta que no tuviese nada más que yoghourt! bueno y chocolate a poder ser ;)

estuve mirando y remirando y me decidí a adaptar una de nuestra fantástica María Lunarillos, esta mujer es una crack con las tartas! Ella la hizo de lima y en mi caso prefiero la fresa.
A ver que os parece! En mi casa ha sido un triunfo!


INGREDIENTES:

50 g azúcar glass
5 yoghoures griegos de fresa (600 yoghour griego fresa)
8 hojas gelatina neutra
50 g nata líquida
60 g arroz inflado (cereales tipo Smacks de Kellogs)
150 g chocolate negro
Chocolate cobertura (una cajita de 100g en mi caso) También se puede dejar sin cubrir

Para la base derretimos el chocolate al microondas, ya sabeis un minuto y parando cada 20 segundos aproximadamente para asegurarnos que no se quema.
Cuando este completamente derretido, añadimos la nata y removemos siempre en la misma dirección. Luego añadimos el arroz inflado.

Cogemos nuestro molde, mejor uno desmontable y ponemos papel de horno si queremos que luego sea más sencillo de sacar del molde.
En la base esparcimos con una cuchara la mezcla de chocolate, nata y arroz. Aplanamos y dejamos enfriar en la nevera.

Cogemos el yoghour griego y lo batimos junto al azúcar glass.
Cogemos las hojas de gelatina y las ponemos en un bol con agua a temperatura ambiente, después y sin escurrirlas las ponemos en un vaso y las metemos en el microondas hasta que se disuelvan del todo. (1 minuto aprox, pero ir mirando)
Cuando tengamos la gelatina disuelta echamos varias cucharadas de la mezcla de yoghourt y removemos. Cuando ya este del todo disuelto lo integramos con la mezcla general de yoghourt y azúcar.
Cuando la base este fria, echamos la mezcla por encima. Si queremos cobertura de chocolate ahora es el momento de echarla.
De aquí a la nevera a dejar enfriar
Sugerencia: Para que se pueda comer bien se recomienda sacar de la nevera veinte minutos antes de comerla, para que la base se reblandezca



By Encar

Comentarios