martes, 28 de mayo de 2013

Risotto setas

Invitados en casa! Por primera vez he decidido hacer un Risotto.....pufffffff.......he de reconocer que me costó un poquito, bueno más bien....MUCHOOOO!!! pensé que no me saldría porque tuve un error garrafal! Bueno empezemos por el principio.....

Como os decia me propuse hacer un risotto y mis invitados salieron bien contentos y diciendo que estaba muy buena la comida! Así que viva la improvisación y receta homologada en mi casa!!! ;)

                      



INGREDIENTES:

- 2 Puñados de arroz por persona
- 1 bandeja de setas (sirve cualquier tipo de setas, a vuestro gusto y la cantidad en función del número de personas, yo para 6 puse medio kilo)
- 1 litro caldo pollo
- Sal
- Nata de cocinar
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Vino blanco

Ponemos una sarten con un poquito de aceite y añadimos la cebolla bien picadita (yo pequé de dejar trozos muy grandes aunque luego de tanto cocerlas casi ni se veian)
Incluimos el ajo también muy finito y un poquito de vino blanco

                                 

Troceamos las setas y las añadimos al sofrito, vamos removiendo mientras se hacen. Cuando pasen cinco o diez minutillos y las setas vayan soltando su jugo añadimos el arroz. ATENCIÓN!! : 2 Puñados de arroz por persona!!! Pero por persona real! No hagais como yo que solo calculé en base a la gente habitual en mi familia, es decir, 3, (Marido, peque y yo) pero no caí en la pequeña cuenta que precisamente era una comida especial porque venia mi familia asi que eramos 7!!! Graso error !!!

Bueno a lo que ibamos, añadimos el arroz y vamos incorporando poco a poco un chorro de caldo de pollo. Chorro de caldo de pollo, removemos, cuando se evapor a los cinco minutos más o menos, otro chorro de caldo de pollo......Así durante una media hora. Salamos al gusto
                            


Que pasó en mi caso? que cuando ya llevaba unos quince minutos me di cuenta que en la cazuela había MUY POCO ARROZ!!! y tan poco! Faltaba más de la mitad! Asi que lo añadí a mitad de cocción y se me disparó en lugar de estar media hora removiendo estuve casi una hora, acabé con todo el caldo de pollo y seguí añadiendo agua .........Hay que improvisar cuando una se equivoca!!!

Cuando ya lo vemos listo, aproximadamente en media hora, echamos un chorro de nata líquida, unos dos puñados de queso rallado y dejamos reposar unos cinco minutos.

Servimos y listo! magnífica receta a la que hay que dedicar un poco de tiempo pero que luego es super agradecida! Los dejareis con la boca abierta!!!


Propuesta: El risotto se puede hacer también de verduras, de pollo e incluso de ibéricos....eso ya para otro día!! ;)

A disfrutar!!!!

By Encar

No hay comentarios:

Publicar un comentario