COULANT DE CHOCOLATE

NO TENGO PALABRAS.... Se puede llorar de placer??!!! Si, se puede, y esto merece lagrimones como puños!! 
^-^


... Que no os lo había dicho antes??!! Si es que la edad no perdona!! Obra en mi poder, desde un tiempo a esta parte, la MEJOR RECETA DE COULANT DE CHOCOLATE DEL MUNDO MUNDIAL. Una receta que cayó en mis manos como por arte de magia. Es facilísima y el resultado ya lo veis.... No conozco la fuente, no sé quién inventó esta receta... pero es como para hacerle un monumento!!

Los PROS de esta receta:
- Es muy fácil.
- Es muy limpia. Sólo se mancha un cazo y una cuchara para remover.
- Se puede preparar cuando queramos y comerla cuando nos de la gana.
- Es deliciosa.
- Es INFALIBLE.
- Es perfecta!!!

Los CONTRAS de esta receta:
- No los hay. NINGUNO. Siempre y cuando no pensemos cuántas calorías puede tener :P

ESTO ES UNA AUTÉNTICA FIESTA, YA VERÉIS!!


Ingredientes:
- 170 gr. chocolate para fundir.
- 170 gr. de mantequilla SIN SAL.
- 60 gr. azúcar.
- 3 huevos enteros + 3 yemas
- 50 gr. harina DE REPOSTERÍA (o bizcochona)








Preparación:
En un cazo, ponemos a fundir el chocolate junto con la mantequilla removiendo con varilla o cuchara de madera. (Nota para Golosos: absténgase el uso de la mano, puede producir quemaduras :P). No hay que hervir la mezcla, con poner el fuego a potencia media/baja será suficiente. Cuando está fundido RETIRAMOS DEL FUEGO.


Seguidamente añadimos los tres huevos + yemas + azúcar y removemos hasta que se integren todos los ingredientes. Yo los añado uno a uno.
Finalmente ponemos la harina (si la pasáis por un colador, mucho mejor). Seguimos removiendo hasta obtener una masa homogénea, no os llevará más de dos minutos.





Llenamos los moldes de silicona mas o menos 3/4. Los dejamos enfriar y los congelamos. Yo les pongo un poco de film transparente antes de meterlos al congelador. Una vez congelados los podemos apilar y ocuparán poco espacio.




Para cocinarlos: precalentar el horno a 200º y SIN DESCONGELAR, meter el coulant unos 10 minutos al horno. 

ATENCIÓN!! toda la gracia del coulant está en el punto de cocción: si os pasáis se habrá convertido en una magdalena. Valeee... que si, una magdalena tan rica como para caerse de culo, pero no es lo que pretendemos, ok?? Yo os digo que en mi horno, a 200º y con el aire puesto, los dejo 9 minutos de reloj. Justo cuando termina de "subir" o "borrarse" el circulito oscuro que se queda en el centro del coulant.... los saco. Sólo bastan 1 o 2 minutos para que se cuaje y no "chorreará" el chocolate... una lassssssstima.... 



8 MINUTOS




10 MINUTOS


Habéis visto qué diferencia por dos minutos!!?? Quedó también tierno, pero no tanto como el que saqué primero. Dos minutos más y perdemos el punto del Coulant.... Pero en cuanto le cojáis el punto a vuestro horno.... siempre perfectos :D

Si lo acompañáis de HELADO... el que más os guste... uffff!!!! Triunfaréis!!!
By Cristina.

Comentarios

Publicar un comentario