viernes, 7 de junio de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA CON CHOCOLATE


Bueno bueno bueno....... Comida con unos amigos y familiares.... 17 en total..... Una tarta?? Imposible, es demasiado tarde y me darían las mil preparándola.

Opción B. Nunca Falla. Cupcakes. Rápidos. Vistosos. Deliciosos. Etc.....

Para la masa:
(para unos 25-30 cupcakes pequeñas)
120 gr. mantequilla sin sal
120 gr. harina de trigo
140 gr. azúcar
2 huevos
80 ml de leche aprox.
1 cucharadita de extracto o aroma de vainilla.
3 cucharaditas levadura química (tipo Royal)

Precalentamos el horno a 160º si tiene aire o a 180º si no tiene aire.
Nos preparamos en una bandeja unas 25-30 cápsulas pequeñas ( o 15 si son medianas)
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos bien y luego añadimos los huevos uno a uno a la mezcla. Tamizamos (=pasamos por un colador) la harina y la levadura. Añadimos a la mezcla anterior la mitad de la harina+levadura, luego ponemos la leche con la cucharadita de extracto o aroma de vainilla, seguimos mezclando y finalmente el resto de la harina+levdura. Yo lo hago a mano con una varilla pero se puede utilizar la batidora, por supuesto.

Con una cuchara pequeña vamos poniendo la mezcla en las cápsulas (no llenar más de 3/4). Metemos al horno y deben estar cocinadas en unos 10-11 minutos si son pequeñas o unos 14-15 minutos si son medianas. Para comprobarlo pinchamos una con un palillo y si sale limpio estarán perfectas.

Cuando sacamos del horno las dejamos enfriar cinco minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla. Yo no tengo rejilla como para 30 magdalenas así que lo que hago es pasarlas a otra bandeja (una que esté fría) o las dejo en la bancada de la cocina.



Para la crema:
140 gr. mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
100 gr. azúcar glass
cacao al gusto. Yo creo que puse unas 4 cucharadas grandes
una pizca de leche: unos 20 ml

Ponemos todos los ingredientes en un bol, removemos primero con una cuchara para que se integren los ingredientes y empezamos con la batidora. Primero unos dos minutos a velocidad media y luego unos cuatro minutos a velocidad máxima.

De ahí pasamos a la manga pastelera y a decorar nuestras cupcakes!!!!!!!!!!





Besetes Mil!!!

By Cristina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario