miércoles, 12 de junio de 2013

CUPCAKES MALTESERS CON BUTTERCREAM CHOCOLATE BLANCO

Para el cumple de mi medio limón hicimos una tarta maltesers que quitaba el sentido!! Cual fue el problema? que me sobraron Maltesers para dar, vender y regalar!  Calculé mál las cantidades y tengo ahora mismo tres bolsas en mi cocina ........Qué hacer con ellas? y si probamos a hacer unos cupcakes Maltesers? Pues aqui los teneis!!! Inventos que gustan y que a una le abren las ganas de seguir inventando! ;)





INGREDIENTES:

-125 g queso cremoso Philadelphia o similar
- 100 g azúcar
- 100 ml aceite girasol
- 250 harina bizcochona
- 1 sobre levadura
- 1 huevo
- 125 yoghourt (1 yoghourt normal natural)
- Maltesers

En un bol ponemos el queso cremoso, aceite, azúcar, huevo y yoghourt y batimos.
En otro bol ponemos la harina y la levadura
Incorporamos la harina y la levadura a la mezcla inicial. Volvemos a batir.
Echamos la mezcla en nuestro molde para magdalenas o cupcakes. Una vez esten relleno todo el molde, en cada magdalena incorporamos 2 bolitas o 3 de maltesers. Enteras, tal cual, sin miedo! Luego ya vereis que ricas estan!!!


Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Os aseguro que os gustaran muchisimo!!! Para acabar de dejarlo bien bonito decidí hacer un buttercream sencillo para darle algo de color.........

INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO:

- 125 g mantequilla
-125 azúcar glass
-1 cucharada leche
- 65 g chocolate blanco

Ponemos la mantequilla troceada y el azúcar glass en un bol. Añadimos la cucharada de leche.Batimos y batimos sin parar. Un buen rato hasta que quede cremoso.
Mientras tanto fundimos el chocolate blanco al microondas, ya sabeis 1 minuto y vamos parando y removiendo cada 20 segundos para evitar que se queme.

Cuando el chocolate este derretido pero a temperatura ambiente lo echamos a la mezcla de mantequilla y azúcar, batimos un minutito más.
Ponemos la mezcla en una manga pastelera y hacemos un churro sencillo encima de cada cupcake, para decorar ponemos 2 Maltesers más encima del buttercream!

LISTOOOOOO!!!


A disfrutarrrrrrr!!

By Encar

No hay comentarios:

Publicar un comentario