PANECILLOS DE LECHE

Probamos???!!!


Ya he hecho Pan en varias ocasiones, y ahora me apetecía hacer algo más suave pensando en mi niña :D

Así que sencillamente cambié el agua templada por leche templada y alguna cosita más y listo!! Tomar nota:

Ingredientes:

- 400gr. harina de trigo (yo gasto harina de fuerza marca Gallo)
- 1 sobre de levadura seca de panadería (yo gasto la de la marca Maizena)
- 40 gr. mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- 300ml aprox. de leche tibia
- 1 huevo (para pintar).

Preparación:

Precalentamos el horno a 50º - SIN AIRE.
Nos ponemos algo de harina esparcida en la mesa o bancada de la cocina (nos será de utilidad después).

Ponemos en un bol la harina y el contenido del sobre de levadura, la pizca de azúcar y de sal y removemos con un tenedor. Añadimos la mantequilla y comenzamos a amasar* añadiendo la leche a pocos. Cuanta más leche nos quepa en la masa, más esponjoso y suave estará el panecillo. Yo le puse unos 300ml.

Cuando vemos que la masa no admite más líquido la pasamos a la la superficie previamente espolvoreada de harina y terminamos de amasar y formamos una bola.

Ponemos la bola en el bol y lo introducimos en el horno de la siguiente forma: tapado con un paño de cocina y en la parte inferior del horno ponemos un recipiente (apto para el horno) con agua, esto mantendrá la humedad que la masa del pan necesita. Ponemos una cuchara de madera en la puerta del horno para que no se cierre y esperamos 30 minutos.

Pasados los 30 minutos sacamos el bol del horno, la masa habrá doblado su volumen y ponemos el horno a 200º. Mientras el horno coge la temperatura adecuada, nosotros vamos haciendo las bolas de los panes y los ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Tapamos con un paño y esperamos a que el horno esté caliente. En ese caso, como quería que los panecillos saliesen iguales, fui pesando y me salieron 12 panecillos de unos 55-60gr cada uno.


Antes de meter al horno, hacemos los cortes a los panes y pintamos la superficie con un huevo batido en un poco de leche. De esa forma quedarán con un colorcito brillante.

Metemos nuestros panes al horno SIN AIRE y con el cacharro de agua a la parte de abajo. Yo los puse unos 12 minutos a 200º y luego bajé a 15º y los dejé unos 5 o 10 minutos más.


Tachannnnnnnnn!!!!!!!! Panecillos para tres días!!!!
Besetes Mil!!!!

By Cristina.

Comentarios

  1. mmmhh que rico!! Para un buen desayuno con una tazita de zumo recién exprimido jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hope! Estos panecillos pasados por el tostador están riquísimos. Al llevar mantequilla se les hace un tostadito muyyyy favorecedor jejejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario