jueves, 11 de julio de 2013

CUPCAKES VAINILLA Y NUTELLA

Ufffffff esta crema está como para hacerla dos veces. Porqué? Fácil, cuando terminas de comerte a cucharadas la primera que has preparado te toca volver a empezar jejejje.


Quería llevar algo de postre para la merienda de cabasset de la fiesta de graduación de mi pequeña. Este año entra al cole de mayores y esta fiesta había que saborearla y disfrutarla porque ya termina la etapa de la guarde. Me da mucha pena, porque son todas encantadoras allí y además, los peques se separan, aunque las mamis estamos más que dispuestas a ir organizando fiestas para ellos... y para nosotras :D
Bueno, voy al lío que me pongo sentimental!

ALGUNAS DE LAS MAMIS!!
Decidí hacer algo más o menos fácil de transportar y que gustase tanto a niños como mayores: NUTELLA, esa es la palabra. Estoy contenta porque la receta, aunque siempre se siguen las mismas premisas, la hice un poco mía con unos cuantos cambios. El azúcar moreno de caña le dio un toque especial.

INGREDIENTES PARA 40 CUPCAKES MEDIANITAS/PEQUEÑAS:

- 200 gr. harina de trigo
- 100 gr. azúcar blanco
- 100 gr. azúcar moreno
- 200 gr. mantequilla sin sal
- dos cucharaditas de levadura tipo Royal
- dos cucharaditas de sabor/aroma vainilla
- un chorrito de leche (unos 40 ml aprox.)
- 3 huevos

Precalentamos el horno a 140º

En un bol, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y luego añadimos los huevos uno a uno y también la vainilla.
A la harina tamizada le ponemos la levadura y la añadimos a la mezcla anterior removiendo hasta que la masa sea homogénea, en último lugar añadimos la leche. 
Rellenamos los moldes (máximo 2/3 de la cápsula) y horneamos durante unos 12 minutos (dependiendo de lo grande que sea la cápsula tendremos que dejar más o menos tiempo).
Mientras se enfrían las magdalenas preparamos la crema.

PARA LA CREMA:
- 250 gr. de mantequilla SIN SAL a temperatura ambiente.
- 200 gr. de Nutella (un bote pequeño de los de cristal)
- 150 gr. azúcar glasé tamizada (pasada por un colador). Si os gusta más dulce podéis ponerle más azúcar. Pero creerme que así ya está muy dulce. Lo normal sería poner 250 de azúcar glasé, pero para mi es demasiado empalagoso.


Ahora necesitamos la batidora de varillas. Mezclamos primero la mantequilla con el azúcar glasé con una cuchara (de esta forma no la liaremos al meter la batidora). Batimos más o menos un minuto o dos a velocidad media y luego subimos a velocidad alta durante dos minutos más. Añadimos la Nutella y repetimos la operación del batido, primero más flojo y luego a tope dos o tres minutos. UFFF ESTÁ DE VICIO!!!


Ponemos la mezcla en una manga pastelera y decoramos nuestras cupcakes. Yo les puse a cada una tres pepitas de chocolate blanco para hacer bonito :P

Y AHORA LA PARTE MÁS PLACENTERA: COMERLOS!! QUE LOS DISFRUTÉIS!!!

Nota: Gracias a todas: a las mamis por hacer que haya sido tan fácil preparar cualquier evento o ponernos de acuerdo cada vez que hemos querido hacer algo para los peques (ahora nos falta organizar alguna quedada... mi voto a los parques de bolas!! :D). A las directoras, todas las seños y a Loli (la cocinera) por cuidar de nuestros tesoros cuando nosotros no hemos podido. La tranquilidad que nos habéis proporcionado ha sido al 100%.

Nota 2: La tarta de almendra que llevó Eva estaba ummmmmm.... riquísima!!  

Nota 3: Gracias por este par de fotitos Yanella!! Y por las otras que nos mandaste de los peques también!! Eres una artista!!

Besetes Mil!!!
By Cristina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario