A que saben las nubes?

Mi hijo tiene fijación por las nubes..........es ir al super, pasar por un estante de chuches y oir la vocecita: MAMAAAAAAAAAAA QUIERO NUBESSSSSSSSS!!!!!!!!
 Lo bueno es que luego se come una y listo! pero eso que supone? que de forma natural en mi casa puede haber una bolsa o dos de nubes. Marshmallow que le llaman en los libros estos americanos.

Por casa también rondaba un pote de crema de Masrhmallos......es una crema que usan los americanos, como quien usa la mantequilla o la nocilla, la ponen en los bocadillos o similares. Yo la vi en una tienda de reposteria y la compré. Para que? Pues no lo sé, porque ha estado en el estante durante muchooooooo tiempo........


En resumen, mirar el estante y ver dos bolsas de Nubes y mirar otro estante y ver la crema rosita de Marshmallow o de nubes. Resultado? CUPCAKES DE CHOCOLATE RELLENO DE NUBE!

                                 


INGREDIENTES: (para unos doce cupcakes)

- 220g azúcar blanco
- 3 huevos
- 115 g mantequilla sin sal
- 40 g cacao sin azúcar (yo uso Valor)
- 120 m leche
- 80 g harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Para el relleno y de forma opcional, si disponeis de ella la crema de Nubes o Marshmallow

En un bol tamizamos la harina con la levadura y el cacao en polvo. Reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede todo bien integrado. Luego añadimos los huevos uno a uno. Incorporamos uno, batimos, incorporamos el segundo, etc.

Agregamos a ojo la mitad de la harina, volvemos a batir. Añadimos la leche y luego el resto de harina. Batimos todo.

Rellenamos nuestros moldes de cupcakes hasta 2/3 de las capsulas e introducimos en el horno precalentado a 180º.  Horneamos durante unos 20 minutos.

Cuando la introducir un palillo en el cupcake este salga limpio es que tenemos nuestros cupcakes listos! Sacamos del horno y dejamos enfriar. Si tenemos un rejilla mejor depositarlos encima para que no se humedezcan. Sino tampoco pasa nada.

Mientras los cupcakes se enfrian podemos ir preparando nuestra crema de queso. No sé si hemos puesto alguna vez la receta, por si no es así la volveremos a repetir.

INGREDIENTES CREMA DE QUESO:

- 120 g mantequilla sin sal
- 300 g icing sugar o azúcar glass
- 125 g queso Philadelphia (mejor usar el Philadelphia y no marcas blancas para hacer la crema de queso, el philadelphia tiene menor cantidad de agua)
- 1 cucharadita de leche

Batimos la mantequilla cortada a daditos y el azúcar glass. Os aconsejo cubrir el bol con un paño de cocina o similar porque sino se os pondrá la cocina llenita de mantequilla. Batimos durante unos tres o cuatro minutos a velocidad máxima. Añadimos el queso (bien frio) y la cucharada de leche. Seguimos batiendo, cuanto más batamos más consistencia tendrá la crema.
Se ha de conservar en frio.
Si queremos darle color a la crema es el momento de añadir el colorante. Con añadir un par de gotas es suficiente. Se añaden las gotas y se remueve con una cuchara.

Ya está lista para ser utilizada! Rellenamos nuestra manga pastelera y preparado para decorar!

OPCIONAL:

Para acabar nuestros cupcakes y antes de decorarlos con la crema de queso, como yo tenía en casa la crema de Nubes o Marshmallow, hice un pequeño relleno a cada cupcake. Como? Con un simple descorazonador de manzanas. Con el descorazonador quitas un trocito, rellenas con la crema de Nubes y vuelves a incorporar el trocito de cupcake quitado. Listo!

Para decorar que mejor que poner una nube decorativa encima de la crema de queso????



Os gustan???


A disfrutar!!!!!!!

By Encar





Comentarios