MAGDALENA CON CHOCO - SABOR TRADICIONAL

Creo que esto roza la adicción. Mi chico me ha hecho hacer estas magdalenas 3 veces en 3 semanas jajajaja. De repente se han convertido en las preferidas por la afición :D. Los tres nos las comemos que da gusto! Además como se mantienen en el frigo duran un montón siempre PERFECTAS.


Vamos allá.

En esta ocasión teníamos cena familiar: Paredes y Vargas. La mayor de las Vargas ya venía con una barrigota de 39 semanas así que quise preparar algo que le pudiese apetecer al 100%. La ventaja es haber estado ya embarazada! Así que la tarea era sencilla: CHOCOLATE.

Como en tantas ocasiones, me vi con el pequeño inconveniente de tener que transportar lo que hiciese, así que la tarta descartado porque iba conduciendo sola, bueno, con mi niña, pero como para darle a ella una tarta en un coche!! Jaj!!. En estos casos lo mejor es siempre: MAGDALENAS decoradas.

Igredientes:
120 gr. harina
120 gr. mantequilla sin sal
70 gr. azúcar blanco
70 gr. azúcar moreno
2 huevos
2 cucharaditas levadura química (tipo royal)
unos 100 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

Para la cobertura:
150 gr. chocolate para fundir
150 ml nata líquida
(yo hice 200 de cada, pero me sobró bastante... y como no se tira, porque nos lo comemos digamos lo que digamos, pues mejor que no sobre en exceso) 

Preclantamos el horno a 120- 140º
Ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente o ligeramente fundida y le añadimos los dos tipos de azúcar, mezclamos y añadimos los huevos y mezclamos uno a uno. A continuación agregamos la harina tamizada (pasada por un colador) y la levadura. En último lugar ponemos la leche y el extracto de vainilla. Cuando lo tenemos listo, ponemos la masa en los moldes de magdalenas y llenamos poquito, como mucho la mitad! Tener en cuenta que lo suyo es que nos quede molde de magdalena por encima para rellenarlo con chocolate. Estará fundido así que si no hay hueco se desbordará.

Mientras las magdalenas se hornean podemos ir preparando el chocolate. Lo podemos hacer en un cazo o en el microondas. Consiste en calentar la nata y fundir en ella el chocolate. Si lo hacemos al micro hay que ir mirando cada 20 segundos más o menos para que no se queme. Si lo hacemos en el cazo, es cuestión de calentar, que no llegue a hervir, ok?

Bien, una vez horneadas las magdalenas (unos 12-14 minutos, dependiendo del tamaño), las dejamos enfriar un poquito.

Dejamos el chocolate templar y luego rellenamos el hueco de las magdalenas con el. Yo utilicé una bolsa de plástico de esas de congelar: puse el choco dentro y le hice un agujerito en una punta. Así hizo la función de manga pastelera. No es necesaria tal cosa puesto que se puede llenar con una cucharilla, pero así queda mejor acabado. 

Cuando están frías las metemos en la nevera dentro de un tupper. Para comerlas las sacamos 10 minutitos antes. 

Para darle un poquito de gracia al asunto, cuando estaban el choco ya frío, les puse una golosina encima :)

Y esto es todo chicos.... es muyyyyyy fácil y un sabor muy tradicional.

Besetes Mil!!!

By Cristina.


Comentarios

Publicar un comentario