SANDWICHES FRÍOS


Llegó La Nit de L'Albà y quedamos con mis suegros y cuñados para cenar. Quería hacer algo sencillo, rápido y fácil de comer porque la infraestructura tampoco daba para mucho.
Hacía tiempo que me llamaban la atención los sándwiches esos chulos, curraditos y monos que había visto en varias ocasiones así que me puse a mirar algo por internet, cómo no!.
Me encontré en el blog de "cocina con marta" con estas tres recetas para sándwiches fríos que me parecieron ricas y sencillas. Yo las modifigué un pelín a mi gusto y quedaron genial.

Vamos allá con las tres modalidades:

SÁNDWICHES DE ATÚN CON TOMATE:
- 1 lata de atún
- 1 tomate rayado o picado fino
- un poco de cebolla picada
- un poco de mayonesa
- anchoas troceadas (esto es de cosecha propia ummm)

Este tiene poco misterio. Lo ponemos todo en un bol, mezclamos y vamos rellenando el pan de molde. Yo los hice de tres panes (con dos rellenos) y quedan más monos :)

SÁNDWICHES DE POLLO AL CURRY
- pechuga de pollo
- maiz dulce
- lechuga a trocitos (esto también se lo añadí yo)
- un poco de mayonesa
- curry en polvo

Primero de todo hacemos la pechuga a la plancha. Realmente vale cualquier parte del pollo pero la pechuga es muy rápida y recurrida. Una vez fría la pechuga la hacemos a trocitos chiquititos con la tijera de cocina. Ponemos en un bol todos los ingredientes (la cantidad de curry en polvo a gusto de cada uno). Rellenamos el pan de molde y ya está.

SANDWICHES DE SALMÓN AHUMADO
- un paquete pequeño de salmón ahumado
- media manzana (una si es pequeña)
- un huevo duro
- unas cuantas nueces
- lechuga a trocitos
- un poco de mayonesa

Troceamos el salmón ahumado y también la manzana muy chiquitito todo. También picamos el huevo y troceamos las nueces. Se pone todo junto en un bol, se remueve bien y a rellenar el pan de molde!

CONSEJOS:

1.- Es recomendable tener los sándwiches una vez preparados unas 4 horas en el frigo antes de comerlos. No os olvidéis de envolver la bandeja con film transparente mientras los tengáis en el frigo.

2.- Si chafamos ligeramente las rebanadas de pan de molde con la mano antes de rellenarlos, se mojarán menos. A mi se me olvidó hacerlo y salieron muy buenos, no se reblandecieron, pero supongo que dependerá un poco de la marca. Si lo hacemos mejor, más vale prevenir que curar, digooo... que quedarse sin cenar :P

3.- Si combinamos el tipo de pan el efecto es muy chulo. Yo utilicé pan blanco y pan con 6 cereales. Podéis ponerlo integral o de cualquier tipo. EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO!

Y creo que eso es todo! Me despido con una imagen maravillosa:

Nuestra palmera de la Virgen Iluminando el cielo Ilicitano en La Nit de LÁlbà.


Besetes Mil!!!

By Cristina.


Comentarios