viernes, 25 de octubre de 2013

MINI TARTA CAFÉ Y CHOCOLATE AL RON



Bonitas... verdad??? Estas minitartas están de vicio!! Son... como decirlo... son muy de adulto. El Ron y el café hacen que el chocolate se convierta en algo.. mmmm no tengo palabras.

Vamos a necesitar:

- Galletas maría dorada redondas (o rectangulares si lo prefieres)
- Chocolate fundido y enfriado (unos 150gr).
- Mantequilla sin sal a temperatura ambiente(150gr).
- Azúcar glas (100gr).
- Café expresso (una taza)
- 200ml agua
- Ron (un chorrito)

Preparación:

Preparamos un café expreso, lo mezclamos con un poco de agua (unos 150/200ml), lo endulzamos y le ponemos un chorrito de Ron. En esta mezcla es donde mojaremos las galletas. (lo dejamos enfriar) 

Por otro lado preparamos la buttercream (crema de mantequilla) de chocolate: fundimos en chocolate y lo dejamos enfriar. Una vez frío el chocolate, batimos la mantequilla con el azúcar glas durante dos minutos a velocidad media y luego subimos a velocidad alta otros dos minutos, añadimos el chocolate y volvemos  a batir repitiendo la operación: dos minutos a velocidad media y dos minutos a velocidad alta.


Una vez que lo tenemos todo listo comenzamos a montar las mini tartas. Comenzamos poniendo la galleta (esta muy poco mojada por serla de más abajo) y luego ponemos capa de chocolate. así hasta que consigamos la altura deseada capa a capa.


Las terminaremos poniendo buttercream alrededor de toda la tarta y decorando al gusto. Aquí os dejo algún ejemplo :P


Nota: las fuguritas rosas es chocolate blanco fundido y con tinte rosé de wilton. Lo ponemos en una bolsita de plástico tipo "de congelar alimentos" y le hacemos un cortecito en la punta. sobre papel de horno hacemos muestros dibujos y lo pasamos al congelador. En un par de minutos tendremos las figuritas listas para utilizar!! 

Besetes Mil!!!

By Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario