Monstruitos Oreo!

Tenemos a la vuelta de la esquina la castañada! Y por eso hemos hecho nuestros dulces tradicionales, por Catalunya los Panellets
Pero junto con la Castanyada y Todos los Santos llega otra Fiesta que cada vez gana mas adeptos......Halloween! He de confesar que yo no soy para nada de Halloween, no me gusta, nunca lo hemos celebrado ni creo que lo hagamos.........Pero claro, cuando la red se empieza a llenar de alegres monstruitos y recetas de miedo al final te pica el gusanillo y te decides.........

Y si, he caido, algo sencillito para hacer la gracia: nuestros monstruitos de galleta Oreo!



Tan sencillo como coger tres galletas Oreo. En mi caso cogí las de doble crema porque así el palito queda mejor agarrado.  Abres la galleta Oreo, clavas el palito en la crema y vuelves a cerrar.
Ya tenemos nuestras piruletas de Oreo!

 
Ahora cogemos una tableta de chocolate blanco y la fundimos al microondas (1 minuto a máxima potencia parándolo cada pocos segundos para asegurarse de que el chocolate no se queme)
Cuando tenemos el chocolate fundido se trata de cubrir nuestras Oreos con la crema. Aquí tuve problemillas porque al mojarlas en el chocolate las piruletas se me desmontaban. Al final opté por mojar primero en el chocolate sólo la junta del palito y la galleta y dejar secar. Una vez esta fijada esa parte entonces cubrimos la galleta entera.


Dejamos enfriar para que el chocolate se solidifique. Y ahora viene la creatividad chicos! Yo no disponÍa de demasiado tiempo asi que no me compliq
ué mucho. Cogí dos chispas de chocolate y eso fueron los ojos. Y luego con sirope de chocolate hice las bocas!

Podéis hacer lo que queráis, de colores, con dientes, con alguna gominola............En fin, a imaginar!!!!!!

A disfrutar!!!!!!!!


By Encar 

Comentarios