Red velvet (Terciopelo rojo)


De nuevo mi cumple........34 añitos!! madre mia como pasa el tiempo! y pensar que hace nada era una enanilla que solo soñaba con jugar a bailar con mi hermana y leer mis cuentos de Enyd Blyton........Y ahora ya me encuentro con 34 y toda una vida llena de obligaciones, una vida con sus alegrías y sus tristezas.
Ultimamente no me hayo en un muy buen momento, pero esto por norma acrecienta mis ganas de cocinar......Sé que no es lo que toca ahora mismo, porque en plenos meses de verano y el horno encendido.....puffffffffff........
Pero que le vamos a hacer si tengo ganas?
Pues a lo que ibamos, 34 años y como siempre en el curro esperan que se lleven unas pastitas en ese día. Somos muchos!  y por eso decidí hacer cupcakes, como que cunden más........Una vez hace tiempo, así porque sí llevé Red Velvet y a mis compañeros, a aquellos que más que compañeros son Amigos, les encantaron. Por eso y en honor a ellos volví a repetir.......RED VELVET AL PODER!!!!

                                          

INGREDIENTES:

- 160 g azúcar blanco
- 60 ml aceite de girasol
- 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar (yo uso Valor)
- 125 ml leche
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 150 g harina
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 huevo

En un vaso ponemos la leche y añadimos el zumo de limón . Para que? De esta manera conseguimos el famoso "buttermilk" o leche agria, muy común en las recetas americanas. Otra opción es comprar el buttermilk ya preparado, en supermercados como Lidl lo podeis encontrar.

En un bol, batimos el azúcar con el aceite hasta que esten plenamente integrados. Añadimos el huevo y seguimos batiendo.

En otro bol tamizamos la harina y el cacao.

Añadimos la harina y el cacao con la mezcla anterior, alternandolo con el Buttermilk casero. (la leche con el limón)

En un vasito ponemos el vinagre con el bicarbonato, cuando burbujee lo añadimos a la mezcla. (esta mezcla hará las veces de levadura, raro verdad? pues funciona, creerme!)

Removemos hasta que este todo bien integrado.

Los Red velvet, o terciopelo rojo son conocidos por el color rojizo de su masa. Para ello añadiremos colorante rojo, en mi caso es en pasta, pero podeis usar cualquier colorante de estos que venden en grandes supermercados; o incluso no usar colorante. Es un "extra". Con un poquito de colorante será bastante, os recomiendo no pasarse ! sino nuestra boca puede llegar a quedar con un color rojizo al comerlos........lo digo por experiencia! jejejejejej

Rellenamos nuestras capsulas de cupckae hasta 2/3 de su capacidad e introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.

Yo lo decoré con la Crema de queso. Es la crema habitual en el caso de los Red Velvet. Podeis encontrar la receta aquí

                        

Realmente son unos cupcakes muy vistosos y con un sabor muy especial! Hay que probarlos, no saben a nada que hayais probado previamente!             

                         
         


Y ya para despedirme una fotito mia celebrandolo.............que aunque tengamos 34, 38 o 40 nunca hay que dejar de hacer el payaso en esta vida! VA POR USTEDES!!!!

                                                    





A disfrutar!!!

By Encar














Comentarios