jueves, 17 de octubre de 2013

TARTA OREO


Mi suegro cumplía años y había, por supuesto, celebración familiar. Yo me encargo del postre!! Como ya tenemos dos pequeños pululando por la familia, quise hacer algo que les gustase nada más ver :) dando por hecho que a cualquier adulto en plenas facultades le va a gustar una TARTA DE OREO. Y tanto que gustó! A niños y mayores. Además la peque pudo participar en la elaboración. Más bien la esclavicé abriendo galletas y quitando "lo blanco". Si, gran decepción... "lo blanco" de la galleta oreo no se gasta en la elaboración. Pero no se tira! por Dios!! Te lo comes y haces como si nadie te hubiese visto :P


La tarta no es difícil, vale?? pero es bastante elaborada. Yo voy a tratar de dar instrucciones más o menos sencillas porque la receta que seguí era para quemarla en la hoguera! La tuve que leer y releer muchas veces.

Vaaaamossssssssssss:

Necesitamos:

PARA LA BASE:
- 110 gr. de galletas oreo (sin la crema)
- 40gr. de mantequilla fundida y ligeramente enfriada

PREPARADO GELATINA:
- 3 cucharadas agua hirviendo
- 10ml de zumo de limón natural
- una cucharada de gelatina en polvo (yo le puse un sobre). El Lidl venden muy baratas.

PARA LA CREMA:
- 250 gr. de queso crema. (tipo Philadelphia de toda la vida, marcas blancas también valen)
- 45 ml de deche
- 50 gr. de azúcar glass
- 1 cucharada de extracto de vainilla (si no tenéis no pasa nada, no la compréis solo para esto. En mi caso la gasto muuucho para toda la repostería).
- 250 ml de nata para montar
- 12 piezas de galletas oreo (sin la crema y rotas en trozos grandes)
- bastantes galletas oreo (sin la crema) pulverizadas para poner por encima.
- unas cuantas galletas oreo para decorar.

Preparación:

LA BASE DE GALLETA NEGRA
Esta tarta se debe preparar en un molde desmoldable . Forraremos la base con papel de aluminio (así no se estropeará al cortar la tarta) y luego lo montamos.

1.- La Base: mezclamos los ingredientes de la Base y lo aplastamos en la base del molde tratando que quede lo más uniforme posible. Lo metemos a enfriar una media hora mínimo al frigo.

2.- Montamos la nata con la batidora y la reservamos en el frigorífico hasta que la necesitemos.

3.- La Gelatina: Yo os cuento como lo hice porque me parece muuucho más sencillo de lo que venía en la receta. En teoría hay que mezclar el agua hirviendo, el limón y la gelatina en polvo al baño maría, pues bien, yo hice lo siguiente: Cogí un bol de cristal, le puse agua y lo metí al microondas hasta que hirvió. Lo saqué con cuidado y cogí las tres cucharadas de ese agua y las puse en un vaso que introduje en el bol con el agua hirviendo, añadí el zumo y la gelatina en polvo al vaso, removí y lo dejé ahí metido en el agua caliente a la espera de ser utilizado. Es importante que esté el vaso dentro del agua caliente para que no se solidifique.

Vamos a preparar la crema:
MONTAMOS LA TARTA
Ponemos los ingredientes para la crema en un bol: queso, leche, azúcar glass y el extracto de vainilla. Una vez mezclados, añadimos la gelatina, removemos y finalmente agregamos la nata que habremos montado previamente y estará en el frigo.

Montamos la tarta:
Empezamos poniendo crema hasta cubrir la base de la tarta, entre medio pondremos trozos grandes de galleta oreo. Y así, iremos alternando la crema y los trozos hasta que se acaben.

Metemos todo el el frigo unas cuatro horas. Si la hacéis de un día para otro, mejor que mejor. antes de servir, pondremos las galletas oreo pulverizadas por encima, desmoldamos el molde y podemos decorar con galletas oreo enteras.



RESULTADO DE LAS DOS TARTAS
ALGÚN CONSEJO (porque de todo se aprende :P):
1.- Para desmoldar la tarta, mojar un paño con agua caliente y poner alrededor del molde durante uno o dos minutos, de esa forma se desmoldará fácilmente.
2.- Para que el corte de la tarta salga limpio, humedecer la hoja del cuchillo en agua tibia antes de cortar :)

Y creo que esto es todo por hoy.... que no ha sido poco!!

Besetes Mil!!!

By Cristina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario