BRAZO DE GITANO SALADO

Llegan las fiestas navideñas y como cada año tengo a mis papis a comer el dia 25! este año queria algo que pudiera hacer con antelacion, que no fuese complicado y frio! Y lo encontre!

Es una receta sencilla, la unica dificultad que muestra es el enrollar el bizcocho en si mismo. Yo como lo hice gordito tampoco tuve tanto problema.........supongo que cuanto mas fina la placa de bizcocho mas complicado se hace el tema

Vamos alla!




INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 90 g azucar
- 120 harina
- 1 cucharadita levadura

Para el relleno: 12 palitos de cangrejo, gambas peladas, maiz, atun, salsa rosa.


En un bol batimos los huevos junto con el azucar. Luego añadimos la harina y la levadura y removemos. Precalentamos el horno a 180°
Ponemos un papel de horno en la bandeja y esparcimos la masa dandole forma rectangular.



 Dejamos horneando durante unos diez minutos o hasta que veamos las puntas doraditas.

 Una vez horneado el bizcocho, cogemos un paño de cocina y lo humedecemos. Cuando este bien humedo lo ponemos en nuestro marmol totalmente esparcido. Cogemos el papel de horno con el bizcocho y lo volcamos en el paño humedo.

Quitamos el papel de horno y poco a poco vamos envolviendo el paño en si mismo con el bizcocho, dandole forma de brazo de gitano. Hasta que quede tal que asi:

 


Asi dejamos que el bizcocho se enfrie.
Cuando este frio del todo ya podemos desenrollar y completar con nuestro relleno. En este caso yo frei unas pocas gambas peladas, y luego le añadi palitos de cangrejo troceados, maiz y salsa rosa.

Rellenamos nuestro brazo de gitano y volvemos a enrollar! Listo!!!!



A disfrutar!!!

By Encar

Comentarios