jueves, 19 de diciembre de 2013

KITSCH LORRAINE

Ohhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué cosa más rica amig@s!!!!!!!! Y no es por nada, pero es una receta estrella como entrante para estas fiestas. Está deliciosa, es sencilla y podéis hacerla con los ingredientes que más os gusten.... no es una pasada??? Qué más se puede pedir???????


Esta receta de Kitch es la segunda que os ponemos de Rubén Salvador... ya sabéis, y si no os lo recuerdo, que ha colaborado con nosotras también con la receta de: POLVORONES DE CANELA.... todo lo que nos pasa este chico es una delicia!!! Así que vamos a hacerle la pelota a ver si nos regala alguna más jejeje.

Vamos a empezar!!

Ingredientes:

- Masa Brisa (yo la compro de Lild, estupenda en calidad/precio)
- media cebolla picadita bien fina.
- Bacon troceado pequeño
- Lomo adobado troceado pequeño (esto no estaba en la receta de Rubén, pero yo lo tenía en la nevera y cayó jeje)


Precalentamos el horno a 180º más o menos. Ponemos la masa en el molde donde vayamos a hacer la kitch y dejamos que sobre por el bode porque luego queda más bonito :). Le ponemos en la parte interior un par de ojas de papel de aluminio bien apretado para conservar la forma y la metemos al horno para que se tueste un poco y coja consistencia. Se puede hacer la kitch directamente, pero de esta forma quedará la masa más entera y evitaremos que se rompa al cortar las porciones.

Mientras que la masa se dora, vamos sofriendo la cebolla con una pizquita de sal (muy poca porque el bacon y el lomo son salados de por sí). Cuando ya está casi lista añadimos el bacon y el lomo y ponemos la mezcla dentro de la masa pre-tostadita que ya habremos sacado del horno. 

Vamos a preparar la segunda parte y necesitamos:
- 5 huevos
- 300ml nata de cocinar
- 100ml leche
- dos puñados de queso emmental 
- sal
- una pizca de pimienta negra (eso al gusto)

Batimos todo y al final echamos el emmental rallado.

Metemos al horno unos 45minutos a unos 175º por arriba y abajo. Cada horno es un mundo... así que ir controlando la cosa, ok??

Cuando está templado........ ummmmm a disfrutar!!!!!!!!


Lo bueno de esta receta es que la podéis elaborar con los ingredientes que más os gusten. Os voy a dejar otra versión que también nos pasó Rubén Salvador, que yo personalmente la haré para Noche Buena jejeje. Atención eh??

Todo es igual, lo que cambiamos es el sofrito que en este caso sería así:
Sofreímos unos trigueros a trocitos y cuando están a medio hacer le echaremos la cebollita bien picada. Cuando tenemos esto bien pochado, añadimos unos champiñones en láminas y unas gambitas y lo dejamos que se termine de cocinar. Para rematar lo terminamos con unas rodajas de queso de cabra por encima de la mezcla de huevo y nata y tachannnnnn..... Una kitch de PRIMERA!!!

NOTA: Os aconsejo seguir muy bien la receta. Yo, que soy un poco asquerosita para el huevo y demás... le puse algo menos de nata y leche para que mi kitsch quedase MUY cuajada.... pero vamos, que esto es una receta de PRIMERA como para seguir al dedido... yo es que soy así!!  

Besetes Mil!!!!!!!!!!

By Cristina from: Rubén Salvador

2 comentarios:

  1. Vaya, como cambia la cosa redactada por unas profesionales como vosotras. .... el merito es vuestro!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Profesionales de "andar por casa" jajaja... creo que por eso se nos entiende un poquito :)

    ResponderEliminar