TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

Hola Chicos y Chicas,

Es casi imposible que nunca hayáis comido una tarta de galletas con chocolate. Hay varias versiones: con natillas, sin natillas, con chocolate a la taza, con chocolate fundido, con café, sin café.... da igual.... la tarta de galletas siempre está exquisita.

En esta ocasión es una tarta de galletas con chocolate fundido y café (para mojar las galletas).

El proceso para hacer una tarta de galletas es muy fácil, eso si, también entretenido. En mi caso está decorada con pasta de azúcar, se puede hacer cualquier decoración sencilla con nata o simplemente con toppings (palitos o bolitas de colores) varios.

Esta tarta la hice enorme, salen 20 raciones porque ha hice alta y cada porción tenía el tamaño de una galleta por lo que daba de alto. Para hacer menos cantidad, dividir los ingredientes :P

Ingredienes para la tarta de galletas (aprox. 20 raciones):

- galletas rectangulares tostadas (una caja de 4 paquetes, no se gastará todo)
- chocolate para fundir (más o menos dos pastillas de 200gr.)
- café expresso (uno o dos)
- agua (250ml aprox.)
- azúcar (para endulzar el café)
- leche (unos 400ml)
- decoración al gusto

Preparación.

La tarta la preparamos sobre la bandeja en la que se vaya a servir. Primero pondremos una base de galletas y las humedeceremos con un café expresso diluido en agua con azúcar. Si gusta también se puede añadir un chorrito de wisky o ron.
Las galletas se pueden mojar echando sobre ellas el líquido del café con una cuchara o biberón de repostería, o sumergiéndolas antes de ponerlas en la bandeja (ese último es mi método). Una vez que tenemos la capa de galletas puesta, pondremos una capa de chocolate.

 
El chocolate lo haremos preparado fundiendo el chocolate con la leche (en las mismas proporciones ambas cosas). Se puede hacer con nata en lugar de leche también y quedará más dulce y suave.
Iremos alternando las capas de galleta humedecida y chocolate y terminaremos cubriendo con una gruesa capa de chocolate. Os recomiendo preparar esta tarta en un molde que tenga bordes, yo tuve que poner galletas secas y decorar con un lazo para que la tarta no se abriera al no tener bordes la bandeja. Eso si, quedo monísima y la próxima vez la haré igual ejjeje.
Al terminar decoramos y listo. Espero que preparéis una de estas bien pronto chicos. 

Aquí os dejo muestra de la decoración en este caso:



Preparé las flores con antelación. Me ayudé de cortadores de varios tamaños y luego las fui montando.
En el espacio que dejamos en blanco pondremos el nombre y la edad del cumpleañero/a, o bien una felicitación por cualquier evento :D




Besetes Mil!!!

By Cristina

Comentarios

  1. Cristina ya tienes una nueva seguidora soy Vanessa de Il Prezzemolo Tritato. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Esta en mi casa es la prefe de mi esposo jiji.
    Ana's cakes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario