martes, 25 de febrero de 2014

MILHOJAS DE NATA Y FRUTOS ROJOS

Esto pinta requetebien..... verdad??? 


Y............. sabéis lo mejor de todo??????  QUE ES SIN AZÚCAR!!!!! Ojo... que no quiere decir que NO ENGORDE jajajajajja..... Es que esa es la filosofía de más de uno/a que conozco bien jajajja. 

***VERDAD UNIVERSAL: LO QUE NO TIENE AZÚCAR NO ENGORDA!!! 

Bueno pues llegó el día de SAN ANTÓN!!! El Santo de mi padre. Y como no.... me propongo preparar algo especial para él. Un postre sin azúcar que pueda comerse sin pensar en su problema de diabetes. Lo único que me preocupa un poco es que somos unos cuantos...... unos cuantos como 30 para comer ese día en el Salón Paredes jajaja. Pero no hay nada que no se pueda hacer con algo de tiempo, ganas, cariño y dedicación.

No tenía ni idea de qué preparar y al final, tras solicitar ayuda en consejo de sabios reposteros, me decidí por unas milhojas con nata montada con edulcorante. Wuala!!!!!!! Si señor!!! Me encanta la idea!!!!!! Yo estaba pensando en tarta con bizcocho, etc.... la vez anterior que le preparé una tarta sin azúcar a mi padre no me convenció nada de nada así que esta vez no quería que me pasase lo mismo.

Pues nada. Todo es probar. Os cuento, ok??

No os voy a poner la cantidad para 30 milhojas jajaja... lo voy a calcular un poco para una placa de hojaldre de la cual podéis sacar aproximadamente unas 8 milhojas.

Ingredientes:
- 1 placa de hojaldre rectangular (si la compráis redonda os costará hacer las porciones y además tendréis sobrante y no la provecharéis del todo bien).
- unos 800gr. de Nata para montar 35% materia grasa. Casi cualquier nata de marca blanca tendrá ese porcentaje. Las marcas "más guays" se han empeñado en hacer la nata más light y no monta bien.
- Azúcar o edulcorante. Yo utilicé edulcorante granulado en sobres y puse cuatro sobres por cada 200gr de nata. 
- Frutos Rojos: fresas, frambuesas... yo le puse kiwi para dar color aunque no sea rojo jejejee.

Preparación:

Esto es lo mejor...... porque es muy sencillo, de verdad!!!

Precalentamos el horno a unos 160º. Ponemos el hojaldre sobre la placa de horno y ponemos otra bandeja encima para hacer presión y que el ojaldre no suba. La idea es que quede fino y crujiente.
Le vamos echando un vistazo, yo me despisté un poco y la primera placa no es que se me pasara un poco, es que directamente la calciné!!
Una vez horneado el hojaldre lo dejamos enfriar un poco.

Mientras que horneamos y dejamos que enfríe iremos preparando las frutas. Yo las fresas las corté a rodajas y las frambuesas las lavé y las puse a secar sobre papel absorvente. Los arándanos frescos no los recomiendo, sinceramente, para mi son incomestibles, aunque para gustos, colores. El kiwi lo pelamos, lo partimos por la mitad y también hacemos medias rodajas.

Tenemos que hacer el doble de trozos de hojaldre que de milhojas, porque cada una llevará dos capas. Me entendéis? Si, no? Para hacer 8 milhojas cortaremos 16 trozos de hojaldre. Lo marcaremos y lo cortaremos con un cuchillo de sierra afilado.

Cuando tenemos la nata montada la ponemos en la manga pastelera.


Nota: consejos para montar la nata: 1.- Meter al congelador entre cinco y diez minutos antes de utilizarla, aunque se espese por el frío no pasa nada. 2.- Batir en un bol de cristal o de acero preferiblemente. Hay un truco infalible que es meter el bol en la nevera o congelador y así que esté frío para montar la nata. El azúcar lo añadiremos cuando la nata empiece a espesar un pelín y seguiremos batiendo. La cantidad de azúcar es un poco al gusto. Normalmente son 100gr. de azúcar por cada 250gr. de nata, aunque yo siempre pongo menos. Sabéis algo que no falla??? Meter el dedo y probar :P


Vamos a montar las milhojas. Cada uno que lo haga como quiera, aquí os explico cómo lo hice yo:
1- ponemos una base de hojaldre

2- ponemos una capa de nata con una boquilla de estrella

3- ponemos trocitos de fresas
4- ponemos la siguiente capa de hojaldre
5- decoramos como más nos guste :D

Y ya está todo chicos......... animaros!!! En casa nos las comimos todas!!! Y como siempre digo, tengo una familia que además de extraordinaria, son todos de lo más agradecido ;). Así da gusto preparar estos postres!! Ah!! y mi padre se comió 2!! Yo también pero shhhhhhhh que no se entere nadie :P

Besetes Mil!!!

By Cristina.

2 comentarios:

  1. Que buena idea y que bonita decoracion, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Gracias tocaya!!! No havía visto tu comentario :D Si es que eres un Sol!!!!

    ResponderEliminar