GALLETAS DE ESPELTA CON FRUTOS SECOS Y CANELA

Decir que estoy contenta es poco. Estoy FELIZZZZZZ de haber hecho unas galletitas así de ricas sólo echándole imaginación y buenos alimentos jejeje. Las hice la primera vez "por probar", la segunda "por si acaso la primera fue cuestión de suerte" y la tercera la haré casi que YA porque se acaban a una velocidad de vértigo!!


Estas galletas son muyyyy pero que muyyyy saludables, lo veréis cuando lleguéis a la parte de los ingredientes. Como muchos ya sabéis, sigo una estricta dieta restrictiva (por motivos de salud) que me prohíbe comer muchísimas cosas y es por eso que tengo que "espachurrarme" los sesos y darle a la imaginación para elaborar cosas ricas, aptas y que además me aporten energía y calorías. Un día de estos os contaré en qué consiste mi dieta y cómo me ha cambiado la vida!! De momento solo diré que os animo a comer bien... a ser conscientes de qué estáis comiendo... es bueno? no tan bueno? que me aporta?... en la información está la clave :)

Aunque veáis muchos ingredientes, no os asustéis!! Son muy fáciles de preparar pero entiendo perfectamente que muchos de vosotros no contáis en vuestra despensa con algunos de ellos (no os diré que es una buena idea comprarlos para hacer (solo) galletas porque algunos son bastante caros). Los que sí que los tengáis... a por ellas!!!!!!!!!!

GALLETAS DE ESPELTA Y FRUTOS SECOS CON CANELA:

(para unas 18 unidades)

- 100gr. harina espelta integral
- 25gr. harina de arroz
- 50gr. nueces y avellanas picadas
- 2 cucharadas copos de avena
- canela o vainilla al gusto
- media cucharada de postre de bicarbonato (creo que no vale para nada)
- 50gr sirope de agave
- 3 cucharadas aceite oliva
- 3 cucharadas leche

Ponemos en un bol todos los ingredientes secos y los mezclamos un poco. Añadimos el sirope de agave y el aceite y comenzamos a amasar, añadimos la leche y terminamos de amasar integrando bien todos los ingredientes.

Una vez tenemos la masa lista, que ha de quedar más o menos dura, la envolvemos en film transparente, le damos forma alargada, de rulo y la metemos al frigo mientras precalentamos el horno a 170-180º. 

LA FORMA: tener en cuenta que cuando la saquemos del frigo la cortaremos en rodajas, cada rodaja será una galleta.

(ya sé que la foto está al reves!! no le puedo dar la vuelta!!!)




Cuando el horno está caliente, sacamos la masa del frigo, la cortamos en rodajas y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Saldrán unas 18 galletas, depende del diámetro que hayáis hecho el "rulo". Mis galletas tienen aprox. medio centímetro de gorditas.




Las metemos al horno unos 12-15 minutos. Dependiendo del horno. Cuando estén doradas es suficiente.


Las dejamos enfriar y endurecer y wuala!!!!!!!!!! Ya tenéis vuestras deliciosas galletas!!!

 Besetes mil!!!!!!!!!!

By Cristina.

Comentarios