martes, 26 de abril de 2016

CROQUETAS DE TODA LA VIDA


Las croquetas ese gran desconocido para mi………Pensé que nunca sería capaz de hacerlas. No sé, no os pasa a veces que algo se os antoja imposible? No lo habéis probado pero sabéis que no vais a poder hacerlo. A mi me sucede con los canelones, las croquetas y alguna que otra cosa más. Pero no!!! Señores y señoras en esta vida no hay nada imposible! Solo se trata de ponerle ganas y empeño y voilà! Te salen unas croquetas lindas de la muerte.

El proceso en sí es largo en el tiempo pero para nada laborioso

Os animáis??

INGREDIENTES

Relleno:

-          Sal
-          Nuez moscada
-          2 pechugas de pollo picadas. O en mi caso el sobrante de un caldo casero.
-          Aceite de oliva
-          Cebolla

 
Bechamel:
 
-          ½ Litro de leche
-          40g de harina
-          40g de mantequilla

 
Rebozado:
 
-          Pan rallado
-          Huevo
 

1 – RELLENO


Picamos el pollo, lo podemos desmenuzar tranquilamente con las manos bien limpias. Yo quise probar una minipicadora manual que había comprado en el Lidl. Algo super rudimentario pero oye, me gusta porque da su uso y es práctico. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla. Cuando está lista añadimos el pollo, dejamos que se haga durante unos minutos. Añadimos la sal y la nuez moscada. Si utilizáis el pollo sobrante del caldo, como ya está hecho solo tenéis que dejarlo unos minutos. Si es pollo crudo entonces tendréis que esperar un poquito más a que se haga del todo.
Una vez lo tenemos listo retiramos.

 
2- BECHAMEL

En un cazo ponemos el ½ litro de leche a hervir. Dejamos hervir. En otro cazo ponemos la mantequilla, cuando se funda añadimos la harina y la esparcimos bien. Es importante que se tueste sino la  croqueta sabrá a crudo. Dejamos tostar 3 o 4 minutos y añadimos la leche de golpe. Removemos y removemos hasta que espese. SE trata de que queden pocos grumos, para eso va bien utilizar algún elemento de varillas. Podéis añadir sal al gusto. Cuando veamos que ha espesado suficiente….LISTO! Hemos hecho nuestra primera bechamel!!!!
Mezclamos la carne con la bechamel, y dejamos enfriar durante unas 24 horas . Que se aposente bien


 

 

4- CROQUETAS

Cogemos bolitas de la masa, las pasamos por pan rallado, luego por huevo y después por pan rallado de nuevo. Así tal cual quedan pueden ser congeladas, una manera muy práctica es ponerla en bandejitas dentro de bolsas de congelación. Así a la hora de sacarlas nos resultará mucho más sencillo y no se congelaran pegadas.

Para freír aceite bien caliente y ya sabéis, un par de minutitos y listo!

                                       
 
Como sugerencia y después de probarlas os recomiendo dos cosas:
 
- Hacerlas no demasiado grandes. Yo hice croquetas grandecitas y están bien buenas pero al freírlas casi que debes "quemarlas un poco" para que se hagan por dentro. Si son pequeñas mejor
- Podríais añadirles un poquito de jamón a taquitos pequeños. No lo he probado pero estoy segura que quedarían mucho más gustosas. Ya me contareis!

 

 

A disfrutar!!!
 
By Encar

No hay comentarios:

Publicar un comentario