LENTEJAS FÁCILES PARA NIÑOS

Buenas!!!

Aquí andamos de nuevo con una receta que he descubierto hace poco gracias a webos fritos ( sino conocéis la web os la recomiendo! sale todo buenísimo).

Vamos al lío:

INGREDIENTES

- Lentejas pardinas (a ojo según la gente que sea). Yo suelo hacer bastante cantidad y congelar. Las lentejas que yo compro son muy pequeñitas así que aún sin ponerlas en agua la noche de antes están bien buenas. Pero sino os la queréis jugar mejor ponerlas en remojo previamente :)
- Lacón cocido
- 3 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 patatas grandes
- Tomate frito
- 1 hoja de laurel
- Sal al gusto
- Pimentón dulce
- Medio vaso vino blanco

En una cazuela con abundante agua ponemos las lentejas a hervir, añadimos también la cebolla, el puerro, las dos patatas grandes, el tomate frito, las zanahorias, la hoja de laurel, el vino blanco, el pimentón y la sal.
En unos quince o veinte minutos veréis que los vegetales están ya casi listos. Ahora viene el kit de la cuestión......no sé si en vuestra casa os pasa pero en la mía a la que mi hijo detecta algo extraño en el plato empieza a refunfuñar y casi deja de comer.......Pues voila! para evitar esto, cogemos una batidora, sacamos de la cazuela: el puerro, las 2 patatas, la cebolla  y las zanahorias. Batimos y luego pasamos la crema por la sarten con un poquito de aceite. Dejamos unos cinco minutos y añadimos la crema a la cazuela junto a las lentejas y incluimos el lacón al gusto.

Tenemos unas ricas lentejas sin grasas y sin trozos para los peques de la casa!

A disfrutar!

By Encar

Comentarios