lunes, 2 de enero de 2017

NUTELLA MUG CAKE (MERIENDAS PARA VISITAS INESPERADAS)



Buenas!!!
Y aqui seguimos con mi primer Mug cake........que qué significa Mug cake? Pues algo tan simple como tener un bizcochito en un par de minutos y degustarlo como si de un chocolate a la taza se tratara.






Poneros en situación, estáis en casa, en plan pijama tarde perruna………y……………DING-DONG!!!

Que sucede? Quien viene a estas horas? Yo no espero a nadie!!! Y bingo! Os sorprende en casa aquella amiga que hace tiempo que no veis y os hace una ilusión tremenda! O peor aún aquel chico que os gusta y no entendéis que hace en vuestra puerta!

Antes de abrir os adecentáis y le hacéis pasar, abrazos, risas….Vamos a sentarnos………y……horror! No tengo nada que ofrecerle de merienda!


Y ahora viene cuando entro yo, os dejo la receta para hacer una merienda en cinco minutos de estas que sorprenden a quien la toma…..Eso sí, calórica lo es un rato, pero a ver! Todo no se puede tener! :=)


INGREDIENTES

3 buenas cucharadas de Nutella
1 huevo
3 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar ( o al gusto)
2 cucharadas de leche
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharada de aceite de oliva.

Ahora es tan sencillo como coger un bol, mezclar bien el huevo con el azúcar y el aceite. Luego añadir el resto de ingredientes ………Y LISTO!!!

Incorporamos nuestra mezcla en una taza para microondas, si somos dos duplicamos ingredientes y duplicamos las tazas

Introducimos en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y medio o 2. A partir de ahí dejamos que se siga haciendo pero lo vamos mirando cada pocos segundos porque en nada pasa a estar demasiado hecho. Lo suyo es que quede tipo coulant, bien hecho por fuera y derretido por dentro.

Si le añadís helado de vainilla por encima ya es la repera!


A disfrutar!!!

By Encar

No hay comentarios:

Publicar un comentario